Publicidad

En Santander entró en vigencia el Sisbén IV

En el departamento hay más de un millón de sisbenizados.

Según la coordinación departamental del Sisben aún hay tres municipios, de los que agrupan la mayor población, que tienen baja cobertura con respecto a la aplicación de la nueva encuesta o actualización de la información. A corte de diciembre de 2020, en Santander, se contaba con 1.812.389 personas entre el Sisbén III y IV. Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Girón y Piedecuesta, son las localidades que agrupan el mayor número.

David Arciniegas Mutis, coordinador Departamental del Sisbén, señaló que si bien todos los municipios de Santander ya tienen población en el Sisbén IV, aún hay muchas de estas localidades que les falta aumentar la demanda.

Es claro que quienes se encuentren en el Sisbén 3 tendrán que migrar al nuevo sistema de información, pero para esto es necesario solicitar la encuesta o actualización de la información, si todavía no se la han realizado.

“Barrancabermeja, Girón y Piedecuesta son los municipios que aún deben ampliar la demanda porque les falta entre un 30% y un 50%. Del resto todos tienen una buena cobertura, van como en el 90%”, precisó Arciniegas Mutis.

Con esta actualización se puede acceder o lograr la continuidad en los programas sociales como el Régimen Subsidiado en Salud, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, entre otros. Estos programas tendrán un periodo de transición mientras los beneficiarios realizan la actualización de su Sisbén.

“La importancia de realizar esta nueva encuesta consiste en que se actualiza la base de datos, porque el Sisbén III está desde 2011, lo que quiere decir que los datos que se tienen ya son muy viejos”, subrayó el Coordinador Departamental del Sisbén. Con el Sisbén III se tenía que esperar hasta dos meses para que sus datos subieran a la base, con el Sisbén IV solo va a demorar 6 días.

La nueva clasificación será por grupos y no sacará a nadie de los programas sociales:

Grupo A (A1-A5): Pobreza extrema.
Grupo B (B1-B7): Pobreza Moderada.
Grupo C (C1-C18): Vulnerabilidad.
Grupo D (D1-D21): Ni pobre ni vulnerable.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad