Publicidad

El Ffie le respondió al alcalde de Bucaramanga por colegios ‘a medias’

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFie, le contestaron al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdena Rey, tras su más reciente llamado por las obras inconclusas.

Según el mandatario, esas demoras en el proceso de reasignación del contratista que ahora deberá concluir los proyectos de las instituciones educativas Camacho Carreño, Bosconia-Santa Rita, Politécnico y San José de La Salle, ponen en riesgo la educación de los niños.

Las entidades del Gobierno Nacional comunicaron que este mes quedarán reasignados los contratos de obra de esos cuatro colegios afectados por el incumplimiento de la firma GMP.

Adriana González, gerente del Ffie, expresó que “entendemos la preocupación del señor alcalde de Bucaramanga frente a la reasignación de los proyectos que tenemos allí por el incumplimiento de GMP. Recordamos que desde el Ffie adelantamos todos los compromisos que debíamos realizar”.

“Lo primero fue la terminación de la relación contractual con GMP, lo segundo tener la liberación de los recursos, y lo tercero es que estamos en los últimos trámites administrativos para que podamos hacer una legalización de esta reasignación. Todos los proyectos de Bucaramanga quedarán reasignados este mes”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el Fondo, la unidad adscrita al MEN encargada de gestionar el desarrollo de obras de infraestructura en colegios oficiales del país, solo la Camacho Carreño tiene contratista reasignado, en estos momentos, y es Tetra C. No obstante, se espera que antes de finalizar octubre las instituciones educativas Bosconia–Santa Rita, Politécnico y San José de La Salle, queden reasignadas a nuevas firmas para que terminen la construcción, y se dé garantía de la reactivación de las obras a la comunidad educativa de la capital santandereana.

Por otra parte, González subrayó que el Ministerio y el Ffie han tomado las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales necesarias para sacar adelante los proyectos afectados por el incumplimiento del contratista GMP Ingenieros SAS en Bucaramanga y otros municipios de Santander. “Hoy esa firma ya no tiene a su cargo ningún colegio en el departamento”.

“Enviamos un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de Bucaramanga y todo Santander, pues pueden estar seguros de que antes de terminar el 2021, todos los proyectos de colegios nuevos y ampliados estarán reactivados en sus respectivas etapas (diseño o construcción). Además, desde antes de la terminación anticipada se iniciaron los procedimientos de incumplimiento contractual contra la firma GMP para hacer efectiva la cláusula penal pactada en los contratos. Las obras se van a reasignar, reactivar y terminar”, aseveró.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad