Publicidad

Aprueban estudios para proyecto de teleférico en La Cumbre en Floridablanca

18 votos a favor y 1 en contra tuvo la propuesta que fue votada en el Concejo Municipal.

Parece ser que la idea de tener un teleférico en Floridablanca no se quedó sólo como una propuesta, sino que comienza a hacerse realidad.

Así quedó confirmado al Concejo aprobar una autorización para que el alcalde, Miguel Ángel Moreno, comprometa vigencias futuras y se estudie y diseñe, con mil 500 millones de pesos, este medio de transporte que beneficiará a la comunidad de La Cumbre, principalmente.

“De acuerdo a la topografía de La Cumbre -es una pendiente bastante grande- buscamos la forma de llegar o llevarle progreso a este sector, además que siendo un barrio popular de Floridablanca y del área metropolitana, quisimos aprovechar y fortalecer la debilidad (de transporte) y así podamos llevar el cable (para el teleférico) en pro de la reactivación económica y el turismo”, precisó Fernando Mier, secretario de Infraestructura local.

Esta idea tiene sus detractores, o mejor dicho, hay quienes piensan que actualmente, hay otros problemas más urgentes a solucionar, como la pavimentación de vías que están en pésimo estado en la mencionada ciudadela.

Sobre eso, Mier destacó que están “trabajando en proyectos para llevar alcantarillado y arreglo de las vías, pero no sólo estamos pensando en invertir en eso, sino también en la parte social”.

Aún hay que esperar para conocer el valor aproximado que tendría la obra, pero los dineros son del balance del Sistema General de Participación de Libre Inversión.

“El beneficio es que va a generar movilidad, la gente va a llegar más rápido al casco urbano”, puntualizó Mier.

¡Aguante ahí!

Para la concejal Milady Tovar, única en votar en contra, sí es una buena idea, pero el municipio no está en la capacidad de invertir esos recursos, por lo que sería mejor pensar en otras obras urgentes.

“Siento que el teleférico es importante para la ciudad porque es una atractivo turístico y puede ser funcional para la movilidad, pero el municipio en este momento tiene otras prioridades.

“Cuando se planteó el Plan de Gobierno, las condiciones del municipio no fue que variaran mucho, pero todo el tema pandémico era distinto, ahorita hay unas necesidades graves de la comunidad, porque hay de malla vial y demás, que siempre han sido las mismas porque a Floridablanca le falta mucho para avanzar como ciudad”, expresó Tovar.

Asimismo, dijo que los mil 500 millones de pesos son demasiado para sólo hacer un estudio, por lo que pide que la Alcaldía reestructure lo del estudio, ya que cuando se consiga el presupuesto para el proyecto, puede que ese estudio no vaya a servir y, que hay estudios que no cuestan tanto como los de factibilidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad