Publicidad

Entregaron premio a la mejor taza de café ‘Aromas Piedecuestanos’

Fueron 100 cafeteros los que participaron en la jornada y varios de ellos recibieron apoyos técnicos de parte de la Administración Municipal.

El productor de la mejor taza de café del año 2020 en Piedecuesta, recibió el premio que tanto había esperado.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Édgar Arturo Pabón Rivera, recibió el galardón por el que trabajó, para que su ‘rojo’ tesoro, fuera reconocido.

Ayer, ese sueño se cumplió y de la mano del primer mandatario de los piedecuestanos, recibió el reconocimiento junto a otros cuatro colegas, quienes también tienen unas de las mejores tazas de café ‘Aromas Piedecuestanos’.

“Me siento muy contento, no me lo esperaba, estaba con la idea de saberlo. Hoy (ayer) supe que tengo uno de los mejores cafés de Piedecuesta y eso me hace muy feliz, me motiva y me ayuda a proyectarme con el café y con el cultivo al saber que tengo un buen producto para el consumidor.

“Me doy cuenta que hacer esto, que no ha sido fácil, de verdad es un gran beneficio para mí y para mi familia, porque ya estamos recibiendo los primeros resultados del cultivo”, sentenció el feliz ganador.

Sobre la jornada, el secretario de Desarrollo Económico y Rural, Pedro Camacho, dijo que el gremio cafetero es muy importante para la Administración Municipal.

“Con alrededor de 100 cafeteros del municipio, con el comité ejecutivo, el comité municipal y departamental, estamos premiando este concurso el cual estaba pendiente por la pandemia.

“Premiamos a las cinco mejores tazas de café de Piedecuesta, les entregamos los incentivos junto con la Federación Municipal, porque es un gremio que viene creciendo, la calidad del producto es excelente y por eso más de mil familias ya viven de él y queremos hacer la tercera versión del concurso”, indicó.

La próxima premiación del concurso será el 18 de diciembre y ayer se abrieron las inscripciones.

Los cafeteros interesados, deben contactar al extensionista de Piedecuesta y llevar un kilo de café pergamino seco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad