fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Desmontan más de 500 avisos de publicidad ilegal en Bucaramanga

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Así pasó

Desmontan más de 500 avisos de publicidad ilegal en Bucaramanga

Una empresa que ofrece servicios de transporte a través de un app móvil invadió la ciudad con publicidad ilegal. Será multada por contaminación visual.

Se trata de un material publicitario alusivo a un servicio de transporte a través de un aplicativo móvil. La Administración inició un proceso policivo por contaminación visual en contra de la empresa que está detrás de estas acciones. 

Numerosas han sido las quejas recibidas por la Alcaldía de Bucaramanga respecto a un material publicitario exterior ilegal que viene generando contaminación visual en el espacio público.

Francisco Rey, subsecretario del Interior, señaló que atendiendo estas solicitudes se han desplegado operativos de control, logrando el desmonte de más 500 pendones.

“La ciudad se ha visto invadida por publicidad exterior visual sin el cumplimiento de los requisitos legales por parte de una empresa que ofrece servicios de transporte por un aplicativo móvil. Ante esto, hemos desmontado más de 500 elementos publicitarios en árboles, postes, semáforos y demás sitios”, dijo el funcionario.

Además, la administración inició un proceso policivo por contaminación visual en contra de la empresa que estaría detrás de estas actuaciones.

“Se le recuerda a toda la ciudadanía que la fijación de afiches, pendones, pasacalles y cualquier otro tipo de publicidad de carácter comercial en el espacio público se encuentra prohibido”, agregó el subsecretario del Interior.

Este tipo de elementos solo podrán ser fijados en propiedad privada, más no en espacio público, cumpliendo los requisitos del Acuerdo Municipal 026 de 2018.

Quienes tengan información acerca de sectores que estén sido invadidos por publicidad ilegal, pueden informarlo a través del canal de peticiones, quejas y reclamos: https://pqr.bucaramanga.gov.co/Default.aspx?id=LopM78G2wq78-vC4zXaS

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Seguir leyendo
Publicidad

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias