Publicidad

Activan el banco de maquinaria para mejorar vías rurales en Girón

Los líderes comunales manifestaron lo necesarios que son estos trabajos y esperan finalizar iniciar el 2022 con sus vías en mejores condiciones.

Las constantes quejas y peticiones por parte de los habitantes de la zona rural de Girón, respecto al deterioro de sus vías y la necesidad de arreglos en ellas, llevó a que la alcaldía local gestionara labores para dar solución a dicha problemática.

Siendo estas rutas vitales para el transporte de los cultivos de la comunidad campesina, la Secretaría de Agricultura local dio inicio a al primer frente de trabajo del banco de maquinaria, cuyo objetivo es reparar la malla vial que beneficiará a una treintena de veredas del municipio.

Diego Villaveces, vocero del despacho de Agricultura local, aseguró que “tendremos dos frentes de trabajo. El primero, estará en la parte baja del municipio atendiendo 250 kilómetros de vías terciarias en 18 veredas en las que se incluyen Palogordo, Chocoita, Peñas, Cantalta, Guaimaral, entre otras”, dijo.

El segundo frente, agregó el funcionario, se inaugurará en el transcurso de esta semana y atendérá 227 kilómetros de vías. Serán 20 veredas las favorecidas, como Motoso, Altamira, San Rafael, El Recreo, etc. “Cada frente tendrá una motoniveladora, una ‘pajarita’ y una volqueta. La mano de obra también será puesta por la alcaldía y los líderes comunales deben apoyar estos trabajos con su supervisión”, añadió Villaveces, quien recordó que el municipio llevaba por lo menos 2 años sin recibir un mantenimiento de este tipo y la necesidad era inminente.

La inversión en este proyecto es cercana a los 300 millones de pesos y se estima que en tres meses estén culminando los trabajos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad