Publicidad

Avanza protesta del Comité de Santurbán contra multinacional Eco Oro en Bogotá

La jornada de manifestaciones que inicia en la mañana de este martes en Bogotá se realizará en contra de la demanda interpuesta por Eco Oro al país por la forma en la que terminó la operación en la mina de Angostura, en el Páramo.

Para este martes el Comité Santurbán citó a los ciudadanos a una protesta en desacuerdo con la demanda de la multinacional canadiense Eco Oro Minerals Corp contra Colombia al considerar que violó el artículo 805 Tratado con Canadá, donde se establecieron las inversiones de la misma en el proyecto de minerales auroargentíferos Angostura.

La primera manifestación inició a las 9:00 a.m. frente a la Embajada de Canadá, en Bogotá, para llevar a cabo un plantón en contra de dicha empresa minera.

Posteriormente, a la 1:30 p.m., se reunirán en el Salón Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional, donde se llevará a cabo una reunión con congresistas para dialogar sobre dicha demanda, el pronunciamiento de la CIADI y el proyecto de acuerdo de protección a inversiones de Minesa.

«Eco Oro Minerals Corp recibe con satisfacción la Decisión de Jurisdicción, Responsabilidad y Directrices de Daños, emitida el 9 de septiembre de 2021 por el tribunal arbitral constituido bajo los auspicios del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) en relación con los reclamos contra la República de Colombia de conformidad con el capítulo de protección de inversiones del Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y Canadá», indicaron en un comunicado.

Eco Oro llegó al país en 1994 y obtuvo licencias para la exploración y explotación minera en el Páramo de Santurbán, por lo que inició el Proyecto Angostura.

El Comité Santurbán llegó durante la mañana de este martes a la capital del país para cumplir con la agenda propuesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad