Publicidad

Video: Habilitan el deprimido del intercambiador Guatiguará en Piedecuesta

Los vehículos que se movilicen desde Piedecuesta hacia Floridablanca ya podrán hacer uso del deprimido del intercambiador de Guatiguará.

Durante este lunes ya fue habilitado el paso por el deprimido sentido sur – norte, en la obra del intercambiador Guatiguará en Piedecuesta.

Esto significa que si usted se moviliza desde Piedecuesta hacia Bucaramanga ya podrá pasar por el deprimido. «. Los vehículos del SITM Metrolínea ya pueden hacer uso de esta vía que mejorará los tiempos de salida de este municipio hacia Floridablanca y Bucaramanga», indicó Metrolínea.

El intercambiador de Guatiguará se levanta sobre el principal corredor que comunica a la capital de Santander con el sur de la región y con Bogotá. Miles de vehículos particulares, rutas de servicio público y transporte de carga hacen tránsito a diario por allí.

Para terminar la construcción de dicha estructura se requiere una adición presupuestal por cerca de $20 mil millones, a pesar de que ya se invirtieron los $35 mil 691 millones que fueron destinados inicialmente para ejecutar este proyecto.

Este intercambiador debió quedar listo en enero de 2021, según el plazo que inicialmente se estableció en el contrato. No obstante, y pese al retraso que registra, el proyecto se prorrogará por alrededor de 10 meses más, conforme con lo indicado desde la Gobernación de Santander.

Es preciso indicar que el Intercambiador Vial de Guatiguará se ejecuta con dinero aportado por la Alcaldía de Piedecuesta, Gobernación de Santander e Invías.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades de gobierno a Vanguardia, en principio en la fase de planificación y diseño del proyecto no se contemplaron o se ignoraron múltiples trabajos complementarios y necesarios para la movilidad vial que se requiere en dicho punto de Piedecuesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad