Publicidad

Remiten a la Fiscalía investigación contra Edwin Ballesteros

La Corte Suprema de Justicia remitió a la Fiscalía General de la Nación la investigación en contra del exrepresentante a la Cámara, Edwin Ballesteros, por presuntamente haber participado en hechos de corrupción.

Edwin Ballesteros renunció a su curul en la Cámara de Representantes, el pasado 8 de septiembre. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Javier Alarcón Granobles, determinó que el proceso en contra de Ballesteros debía continuar en la Fiscalía General de la Nación, al argumentar que dicho proceso judicial no era competencia del alto tribunal.

“La Corte Suprema de Justicia no es competencia para continuar con la instrucción formal iniciada respecto del exrepresentante a la Cámara Edwin Ballesteros”, indicó Alarcón en el auto del 15 de septiembre.

Así las cosas, el 16 del mismo mes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitió la investigación al ente acusador, para que continúe el proceso judicial en contra de Ballesteros por presuntos hechos de corrupción.

Ballesteros es investigado por presuntamente haber redireccionado contratos relacionados con la construcción y remodelación de varios acueductos del departamento de Santander, mientras estuvo al frente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.

Las investigaciones

La Corte Suprema de Justicia investiga los posibles hechos de corrupción que involucrarían al representante mientras fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, entre 2014 y 2016.

Según ha denunciado la exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Claudia Toledo, mientras Richard Aguilar fue gobernador del departamento y mientras Ballesteros fue gerente de la Esant, habrían redireccionado millonarios contratos que se habrían dado para la construcción de varios acueductos del departamento.

A finales del mes de julio, luego de haber sido capturado por el CTI de la Fiscalía, por orden de la Corte Suprema de Justicia, Aguilar renunció a su curul en el Senado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad