fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Denuncian ‘piques’ clandestinos en el sur de Girón

Foto: Archivo

Así pasó

Denuncian ‘piques’ clandestinos en el sur de Girón

Aunque la nueva infraestructura vial que comunica al barrio Santa Cruz con Bahondo tiene el objetivo de reducir los tiempos de ingreso y salida del sector, para residentes de la zona esta obra lo que ha traído son inconvenientes.

Durante las últimas semanas se ha evidenciado que los motociclistas están usando este corredor para desarrollar carreras de motovelocidad, de manera clandestina, comúnmente llamadas piques’. Los denunciantes dicen que ya no toleran el rugido de las motos, debido a que estas actividades se realizan en horas nocturnas.

Carlos Vecino, denunciante y habitante de Santa Cruz, aseguró que “desde hace varios años se permitió que la Administración, de ese entonces, realizara una válida de motociclismo. Después de eso, tal vez los aficionados se acostumbraron a las carreras y a muchos se les hizo fácil seguir viniendo. Ha sido muy molesto porque no se ha presentado un control y es una actividad muy peligrosa para los habitantes del barrio”.

Al ser uno de los barrios más antiguos del municipio habitan numerosos adultos mayores, lo que representa un gran riesgo para ellos el hecho de vivir en una zona por la que pasan motocicletas a alta velocidad, sin control alguno. Por eso piden a las autoridades que se tomen medidas al respecto y que se instalen reductores de velocidad.

“Hemos visto con preocupación que siguen todos los días haciendo esta clase de prácticas entre las 6:00 y 7:00 de la noche. El recorrido es desde la glorieta de Trefilco de la carrera 26 hasta la 29, van hasta el parque junto al colegio Santa Cruz y se devuelven por ahí. Necesitamos que en el barrio nos ubiquen reductores de velocidad. Eso sería lo que podría acabar con esas prácticas tan incómodas y peligrosas”, expresó el ciudadano.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón no respondió al llamado de este medio para conocer sobre las quejas de la ciudadanía o para dar a conocer qué medidas se tomarán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias