fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Más de 2 mil personas ya cuentan con dosis de refuerzo en Santander

Foto: Suministrada EFE

Así pasó

Más de 2 mil personas ya cuentan con dosis de refuerzo en Santander

Las autoridades hacen un llamado a la población mayor de 70 años para que busque su tercera dosis si ya cumplió seis meses desde la última aplicación. En Bucaramanga se inició vacunación en migrantes.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Santander, a corte del 8 de octubre, 2.077 adultos mayores de 70 años habían accedido a su tercera dosis para reforzar el esquema de vacunación contra el COVID-19. En el país, para esta misma fecha, la cifra alcanzaba las 25.121 terceras dosis aplicadas.

Y aunque el indicador parezca un poco alto, no lo es. De hecho, las autoridades sanitarias han llamado la atención de los ciudadanos para que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación que hay en los municipios y accedan al biológico que está disponible desde el 1 de octubre.

No obstante, el Ministerio de Salud y Protección Social pidió a las EPS y entidades territoriales intensificar la vacunación de esta población con procesos de agendamiento y búsquedas activas.

Cabe destacar que la tercera dosis se está aplicando solo a quienes tengan más de 70 años y hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la última dosis. Es decir, si la segunda dosis o dosis única, a hoy, fue aplicada antes del 11 de abril, ya se puede solicitar.

Según los lineamientos del Ministerio, se le aplicará la misma vacuna que recibió la primera vez, pero de acuerdo con la disponibilidad también podría suministrársele una de ARN Mensajero.

Es decir, si la persona está vacunada con Pfizer puede aplicarse Pfizer o Moderna, y si fue con Moderna, puede aplicarse Pfizer o Moderna.

Pero, si fue con Sinovac puede aplicar Sinovac, Pfizer o Moderna, y si fue con AstraZeneca entonces puede recibir AstraZeneca, Pfizer o Moderna. A quienes recibieron Janssen, el refuerzo será de la misma farmacéutica.

La Gobernación de Santander confirmó que el sábado se llevó a cabo la entrega de todas las dosis de Moderna que se recibieron, así como la llegada de 2.340 dosis de Pfizer para garantizar la continuidad del Plan de Vacunación AntiCOVID.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias