Publicidad

Quejas por el mal servicio de Metrolínea en el Sur de Piedecuesta

La situación de la falta de alimentadores ha afectado a múltiples comunidades de Piedecuesta y Floridablanca, que dependían del servicio de transporte de Metrolínea.


Pese a que se activó un plan de contingencia, la comunidad del sur del ‘Municipio Garrotero’, señala que al parecer no fue suficiente, porque el servicio está tan “malo” que los obligan a tomar transporte informal.

Según expresó Nancy Contreras, líder comunal del sector y quien tomó la vocería por las distintas comunidades, las demoras en la periodicidad de las rutas están perjudicando a quienes se movilizan al trabajo, a estudiantes y adultos mayores que tienen citas médicas en Bucaramanga.

“El Metrolínea no pasa cada 15 minutos, eso es una mentira, pasa es cada media hora, como estamos sin alimentadores, esto se vuelve un desorden completo y además siempre hay trancones saliendo de Piedecuesta a la hora que sea.

“Entonces, los líderes del sur hicimos una carta pidiendo solución, porque nos perjudica mucho… No vale irme una hora antes, a uno le toca es irse en transporte informal porque no hay de otra”, precisó Contreras.

l documento que pasaron al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) -al ser la entidad reguladora de transporte- a Metrolínea, a la Alcaldía y a la Personería, va firmado por siete líderes de los barrios Cedros, Portal de Belén, Tejaditos, Villa Marcela, Portal del Valle y Comuneros.

Asimismo, le solicitaron a la empresa de Transpiedecuesta la creación de una ruta que vaya directo a Bucaramanga y que no tome la autopista, sino que salga a la altura del Río de Hato para evitar los trancones por las obras del Intercambiador de Piedecuesta.

¿Qué pasará?

Hasta el momento, las únicas respuestas recibidas son la de Transpiedecuesta, que manifestó que le pasó el trazado de la solicitud de la ruta al AMB; y la de la Secretaría del Interior Local, que le solicitó a la Policía acompañamiento para las comunidades y así mejorar la problemática de inseguridad en los paraderos de buses.

Esta redacción intentó comunicarse con el AMB y con la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta para conocer qué acciones harán al respecto, pero Ricardo Ardila, jefe de esta cartera, no respondió las llamadas y la oficina de prensa del AMB, tampoco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad