Publicidad

Más de 30 familias en Girón recibieron resolución para legalizar sus servicios

Con estos documentos podrán acceder a los servicios públicos, valorizar y reconocer sus edificaciones, e incluso ser propietarios de sus terrenos para construcción o venta de manera legal.

La zozobra de no saber cuándo podrían tener sus servicios públicos de forma legal y la preocupación por que esta situación se prolongara, llegó a su fin para 34 familias del barrio Marianela, en Girón.

La alcaldía local llegó hasta el sitio para entregar las resoluciones a cada una de ellas, en donde se les da la posibilidad de acceder a los servicios públicos, valorizar y reconocer sus edificaciones, entre otros beneficios que los constituye en la legalidad de vivienda digna.

Inírida Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, precisó que “la entrega consistió en una actualización y modificación que se le hizo al plano de legalización entregado en el año 2019, en la cual estos 32 predios habían quedado en riesgo y por tanto no podían acceder a los servicios públicos”, contó la líder.

Dentro de los beneficios que llega para esta comunidad, está el hecho de poder contar legalmente con gasificación, acueducto individual y alcantarillado.

Deivid Dávila, uno de los beneficiados con estos documentos, aseveró que llegó la tranquilidad. “En otros tiempos, cuando uno iba a preguntar por el proceso, no se veía la buena voluntad para solucionar la situación. Básicamente en este momento se nos arregló la vida porque vamos a tener acceso legal a los servicios más básicos que necesita una persona para vivir. Ya podemos pagar un recibo, ya tenemos nuestras matrículas, ya nos sentimos más ciudadanos porque se nos acaban las dificultades para tener los servicios”, culminó el residente.

Inicia una nueva etapa para esta comunidad que durante años estuvo a la espera de esta novedad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad