Publicidad

Areneros y volqueteros protestaron por la «violación de sus derechos»

La jornada se dio para pedir la liberación de tres hombres que fueron capturados en días pasados mientras ejecutaban sus labores en una quebrada.

Aunque son indiferentes a la mirada de muchos, lo cierto es que en los ríos y quebradas del área metropolitana trabajan bajo el inclemente sol grupos de areneros y conductores de volquetas que viven de esta actividad.
Sin embargo, parece que la indiferencia es solo para los ciudadanos del común, pues según las denuncias realizadas por los agremiados a estas labores, padecen “la persecución” por parte de las autoridades.

Cansados de esta situación, realizaron ayer una protesta pacífica para pedirle a las autoridades ambientales que les permita trabajar con tranquilidad y que la situación jurídica de tres hombres (un arenero y dos volqueteros) sea resuelta de inmediato.

Así lo precisó Juan Gabriel Gutiérrez, ingeniero ambiental que apoya a estos trabajadores, asegurando que “la marcha se da porque ayer (el miércoles) capturaron a un arenero y a dos volqueteros injustamente. Ellos sacan su arena sin hacerle daño ambiental, ni a nadie y por realizar esta labor se los llevaron presos. Las trituradoras y maquinarias pesadas sí pasan sus máquinas y todo sobre el río, y no los sancionan. Solo apresan a los que están trabajando honradamente… Hay familias que dependen de ellos”, contó Gutiérrez.

Según manifestó el vocero de los trabajadores afectados, para realizar estas actividades de extracción de minerales tenían un acuerdo con la CDMB en donde se comprometían a realizar arborizaciones “compromiso que hemos cumplido”, dijo el Ingeniero.

La manifestación inició en la calle 45, a la altura de la cárcel de mujeres, y se desplazó hasta las instalaciones de la CDMB, en Bucaramanga.

Su objetivo era exigirle a la entidad, que emita una carta pidiendo la liberación y disculpas de los tres hombres capturados, así como una carta pidiendo disculpas por lo sucedido. “Nos vamos a quedar en el sitio esperando llegar a un acuerdo con el Director. Si es necesario pasar la noche en el lugar, lo haremos”, puntualizó.

Por su parte, la CDMB no se pronunció sobre esta situación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad