Publicidad

Ya se vende en Bucaramanga la moneda del Bicentenario

La moneda de color plateado, producto de una aleación de cobre y níquel, tiene una dimensión aproximada de 35 mm de diámetro, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos, según confirmó el propio Banco de la República.

La moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia ya se ofrece en la capital santandereana.

El Banco de la República puso en circulación la singular moneda, de $10.000, la cual se emite por única vez.

El diseño deja ver a una mujer de rasgos indígenas, que representa la libertad americana; y por el reverso se observa una granada que se utilizó en el sello de la moneda republicana, con las palabras “República de Colombia”.

También contiene el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, refleja las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ‘10’.

Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la moneda conocida en la época como “la india” o “la china”, acuñada en Colombia entre los años 1813 y 1826.

Se cambiarán en total máximo cinco monedas por persona, hasta agotar existencias. La moneda conmemorativa es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor.

Esta unidad es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos.

La moneda se adquiere con previo agendamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento.

Se consiguen en la tesorería de la sucursal del Banco de la República en Bucaramanga, situada en la carrera 19 N° 34-47, diagonal al hotel UIS-Bucarica.

El interesado debe registrarse por internet. Ya con la cita, en la cual se estipula el día y la hora, se puede acceder a ella.

Quienes han hecho el trámite forman una fila frente a las oficinas de la entidad, a un costado del parque Santander, y deberán esperar su turno de adquisición.

Hasta el momento, los primeros que han adquirido esta moneda son los amantes de la denominada ‘numismática’, que no es otra cosa que la afición y el arte de coleccionar monedas y billetes de distintas épocas y culturas.

Según Luis Eduardo Rodríguez, “es toda una ciencia auxiliar de la historia, ya que los motivos acuñados en las distintas monedas nos permiten conocer hechos del ayer, guerras, imperios, monarcas, evolución del arte, de la arquitectura, de las costumbres etc., y unir así el pasado y el presente. De hecho, en esta ocasión la moneda rememora los 200 años de nuestra Independencia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad