Publicidad

Video: Inició el campeonato de micro entre habitantes y exhabitantes de calle de Bucaramanga

Seis equipos, conformados por exhabitantes de calle y personas que aún hacen parte de esta población vulnerable, se disputan el campeonato.

Madrinas, heraldos, equipos, uniformes… No faltó nada para dar inicio a un campeonato de microfútbol donde las estrellas del deporte son personas en habitabilidad de calle y aquellas que están en proceso de resocialización.

A las 2:00 de la tarde de este jueves los equipos se reunieron en el Recrear del Norte para dar inicio al singular encuentro, alejados de las drogas y la violencia que viven en las calles: el ‘Primer Campeonato de Microfútbol Goles por el Bienestar y la Inclusión’.

Son seis equipos en total, con sus respectivas madrinas quienes llegaron vestidas para la ocasión, luciendo esa vanidad femenina que la calle no ha logrado arrebatarles.

“La estrategia se da en articulación entre la Secretaría de Desarrollo Social, INDERBU y las Fundaciones: No Te Rindas, Hogar Jerusalén, Funpaliber, Shalom Casa de Paz y Hogar Día Teresa de Jesús”, relató Kathryn Orcasita, coordinadora del programa.

Con esto se busca responder al Eje de la Política Pública para el Bienestar y la Inclusión Social de la ciudadanía en habitabilidad en calle.

Con orgullo entonaron fuerte el himno de Santander, “por siempre unidos para vencer”, cantaban jubilosos. Y es que eso es precisamente lo que buscan, vencer a ese monstruo llamado calle.

El pitazo marcó el inicio del juego, la bola empezó a rodar en un encuentro en el que más que enfrentarse Funpaliber contra Jerusalén, buscan ‘meterle goles’ al consumo, a la soledad, a la exclusión social… Al peligro que corren en esta ‘jungla de cemento’.

Se vieron buenas jugadas, buen físicos, pero sobre todo, juego limpio.

Mientras tanto, con esa tranquilidad y felicidad que les son esquivas en las calles, gritaban, hacían barra, parecían niños en piñata.

immy hace parte de equipo de la Fundación Jerusalén; está en proceso de resocialización, “para mí es muy placentero estar en esta actividad deportiva y lúdica con otras fundaciones es muy alegre, divertido saber que después de ser habitantes de calle, estamos haciendo una bonita labor con personas que también quieren salir adelante igual que yo, damos gracias a Dios por lo que están haciendo en pro de nosotros los exhabitantes de calle, me siento muy feliz”.

El campeonato durará dos meses, irá hasta el 2 de diciembre y se jugará todos los jueves en el Recrear del Norte y el del Mutis, donde familiares de las ‘estrellas’, amigos y cualquier persona puede acercarse para animarlos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad