Publicidad

Así se vivió el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Bucaramanga y el área

Funcionarios públicos, empresa privada, entidades comunitarias y ciudadanía en general participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Bucaramanga y el área metropolitana respondió al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

La iniciativa contó con la participación de entidades públicas, privadas, instituciones, organizaciones sociales y comunitarias, para adelantar acciones prácticas que representen una posible situación de emergencia.

Para las autoridades fue importante la participación de los ciudadanos para, durante esta situación de pandemia, poner en práctica situaciones de emergencia, en especial un sismo.

En Bucaramanga el Simulacro se manejo en el interior de las empresas, para no generar aglomeraciones.

¿Quienes participaron?

Luego de la jornada, Leidy Marcela Toloza Cuta, directora de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación de Riesgo en Floridablanca, aseguró: “hemos mejorado en prevención y capacidad de respuesta ante emergencias y desastres, gracias a un trabajo coordinado junto a los organismos de socorro”.

Con la intención de aplicar y validar los procesos de comunicación, titulación, planeación y coordinación varias entidades públicas, privadas, instituciones educativas y empresas de la comunidad participaron para evaluar y efectuar las situaciones generadas por diferentes fenómenos de emergencia.

“El simulacro nos permitió conocer cómo estamos preparados para responder ante un eventual siniestro. De la misma manera, nos ofrece la oportunidad de ajustar los detalles de respuesta y nos familiariza ante una situación de desastre, por eso es importante que todos participemos”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.

Ante una atención a emergencias, puede llamar al 320 828 2932, que ha dispuesto la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad