fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Colegios New Cambridge y Newport trabajan por cerrar brechas de educación en Bucaramanga

Foto: Archivo

Así pasó

Colegios New Cambridge y Newport trabajan por cerrar brechas de educación en Bucaramanga

Como una apuesta decidida por ofrecer educación de calidad a familias de escasos recursos, la red de colegios privados de Colombia, Redcol, viene implementando desde hace cerca de 10 años el programa Amparo, una iniciativa en la que los colegios de la Red otorgan a niños y niñas de estratos 1 y 2 becas completas, que inician en grado transición y se mantienen activas durante todo su proceso escolar.

Este programa es especialmente relevante en este momento cuando más de 2.8 millones de estudiantes de colegios públicos en Colombia no han podido regresar de manera presencial a clases. “Este año, cada uno de los colegios de Redcol otorgó cuatro becas, con lo cual llegamos a más de 80 estudiantes beneficiados en distintas ciudades del país”, señaló Óscar Rey, director de Redcol Impact.

Los colegios que hacen parte de Redcol y que otorgan las becas son: Colegio Santa Francisca Romana, en Bogotá; Vermont School, en Medellín; New Cambridge School y Colegio La Arboleda, en Cali; New Cambridge School y Newport School, en Bucaramanga, Colegio Británico de Cartagena; Bureche School, en Santa Marta; y Gimnasio del Norte, en Valledupar.

Para acceder a la beca se debe demostrar que los niños viven en estrato 1 o 2, tener identificación y apropiación de la misión de los colegios, comportamiento disciplinario sobresaliente y un promedio superior al del curso. “Esta es una de nuestras grandes apuestas por aumentar la inclusión educativa en Colombia. Creemos en la responsabilidad que tenemos de abrirles las puertas a niños y niñas a un presente mejor que les permita construir un futuro con mayores oportunidades”, dijo Rey.

El 59% de las beneficiarias de las becas son niñas, reforzando la equidad de género,uno de los ejes de responsabilidad social que impulsa la organización. Así mismo, el 31% de los becados sobresalen en el cuadro de honor de sus colegios por su destacado rendimiento académico. La nueva convocatoria para la entrega de becas se abrirá en el próximo año académico, para conocer más sobre los programas de responsabilidad social de Redcol visite: www.redcol.co.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias