Publicidad

Precio de los alimentos jalonó la inflación durante septiembre, en Bucaramanga

De acuerdo con el Dane, en Bucaramanga el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación de 0,47% frente al 0,38% del país.

En septiembre, Bucaramanga registró la inflación más alta que la alcanzada en el total nacional.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, en la capital santandereana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación de 0,47% frente al 0,38% del país.

Para el caso de Bucaramanga, si el dato se compara con agosto, significa una reducción de 0,03 (pps). No obstante subió 0,3 pps frente a septiembre del año pasado.

Los bienes y servicios que más subieron sus precios fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,15%), y Bienes y servicios diversos (0,80%); mientras que Educación (0,09%), y Recreación y cultura (0,11%) tuvieron los menores aumentos.

Los precios suben

Comparado con septiembre de 2020, en el país, la inflación subió 0,06 pps.

El resultado fue superior a las expectativas de los analistas económicos del Banco de la República, que lo ubicaron en 0,30% como media y 0,45% como máximo.

El comportamiento mensual se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Alimentos y bebidas no alcohólicas.

El Dane mostró que los tres mayores variaciones por divisiones de gasto fueron: Recreación y cultura (0,77%), alimentos (0,76%) y transporte 0,59%; mientras que educación tuvo una variación de -2,3%.

Cúcuta (0,79%), Santa Marta (0,76%) y Barranquilla (0,67%) son las ciudades con la variación mensual del IPC más alta.

En cuanto al IPC del año corrido (enero-septiembre), el dato fue de 4,33%, esto es 2,89 puntos adiciones frente a ese 1,44% registrado en septiembre de 2020.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad