Publicidad

Alcaldía controla alimentos de alto consumo en Semana Santa

Plazas de mercado, almacenes de cadena, central de abastos o carnicerías, están en la lista de sitios a controlar.

Con el objetivo de que los habitantes de la capital santandereana consuman alimentos en buenas condiciones para la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Salud de Bucaramanga estableció un plan de acción para el control de estos productos.

Esta tarea la desarrolla el Grupo de Alimentos del despacho de Salud y Ambiente local, que interviene sectores como la Central de Abastos, plazas de mercado, almacenes de cadena y plataforma, así como los sitios de expendio de carnes.

Luis Antonio Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que los técnicos en alimentos revisan con mayor atención productos como el pescado y sus derivados. “Esto es con el fin de que todo aquello de alto riesgo que se consume en la Semana Santa, no nos vaya a generar un riesgo en la salud de las personas”, sostuvo.

Evite los de la calle
El funcionario recomendó a la comunidad comprar estos productos en los sitios autorizados y que brinden confianza.
“Por favor no compren productos que se ofrecen en la vía pública, son productos de alto riesgo”, enfatizó.
También alertó a la ciudadanía sobre la compra de enlatados, que por esta temporada son consumidos en grandes cantidades.

Los técnicos verifican en los almacenes de cadena y grandes superficies, el registro sanitario de Invima, fecha de vencimiento y número de lote de producción. De paso, usted también tómese unos minutos para revisar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad