Publicidad

Bucaramanga, la quinta ciudad más competitiva de Colombia

Bucaramanga y su área metropolitana reportó un puntaje de 6,4 sobre 10. Se ubicó por detrás de Bogotá, Medellín, Tunja y Cali, territorios que integran las primeras cinco posiciones de este indicador.

Según el Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2021 del Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario, Bucaramanga y su área metropolitana, Bucaramanga y su área metropolitana se ubicó como la quinta ciudad más competitiva.

Frente a 2020, Bucaramanga mantuvo su puntaje general. Se destacó en los pilares de educación superior y formación para el trabajado y sofisticación y diversificación, pilares en los que registra calificaciones por encima de 7,4 sobre 10. En lo que respecta a pilares, se destaca el aumento en seis de los pilares del ICC 2021.

No obstante, Bucaramanga se reporta dentro de las 10 primeras ciudades en 11 de los 13 pilares, resaltando el segundo puesto en el pilar de educación superior y capacitación para el trabajo.

Esta edición resulta de particular interés pues, al contar con la mayoría de información disponible para 2020, revela el posible impacto que pudo tener la pandemia en muchas variables. En ese sentido, la publicación destaca que, frente al 2020, 15 de las 32 ciudades evaluadas disminuyeron su puntaje. Casi el 50% de las ciudades capitales registraron una reducción en su nivel de competitividad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad