Publicidad

Problemas de agua en Floridablanca y Piedecuesta

21.000 usuarios del Acueducto en Floridablanca, se vieron afectados por la falta de agua alrededor de 24 horas.

La rama de un árbol, fue el dolor de cabeza de más de 20 mil florideños ayer, pues ocasionó la suspensión del servicio de agua en varios sectores de Floridablanca.

Justamente, este inconveniente se presentó, luego de otro fin de semana en el que en Piedecuesta, varias comunidades, volvieron a presentar problemas con el líquido, como aguas turbias e incluso cortes en el servicio por causa de las lluvias.

¿Qué pasó en Floridablanca?

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanaga (AMB) anunció que los cortes que se dieron por un daño en la conducción del líquido, fueron ocasionados por la perforación del tubo, debido a las raíces de unos árboles.

“El AMB S.A. E.S.P. debió suspender el suministro de agua potable a varios sectores del municipio”, precisa el mensaje compartido en la red social Twitter.

Los barrios y sectores afectados fueron: El_Casco Antiguo, Lagos II, Limoncitos, Altamira, Los Andes, Los Pirineos, Bosques de la Florida, Villa Jardín, Altos de Aranjuez, Portal Siglo XXI, Todos los Versalles, La Paz, Sector de la Calle 200, Paragüitas, Urbanización Cracovia, Colegio La Quinta del Puente.

Por otra parte, la empresa anunció que se esperaba que al cierre de esta edición, empezara a restablecerse el servicio, ya que para ello, adelantarían labores de reparación durante toda la tarde.

Es culpa de la deforestación

Piedecuesta, por segundo fin de semana consecutivo, tuvo problemas con el servicio de agua y la gente volvió a preguntarse, ¿por qué siempre pasa lo mismo cuando llueve?

Q’hubo se comunicó con el gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P., Gabriel Abril, quien manifestó que esto sucede por el deforestación en el caudal del Río de Oro.

“En Piedecuesta tenemos ese inconveniente por la gran deforestación que ha habido en la parte alta de nuestro municipio, en donde están los nacimientos del Río de Oro.

“Eso es un problema que cada día es más recurrente y desde luego la solución, que no está a corto plazo, es que hay que reforestar nuestras cuencas hídricas, concientizar a los dueños de los predios para volver a la cantidad de vegetación que tenía la ribera del río y que se vuelvan a tener los bosques nativos de antaño”, precisó.

En conclusión, esto es culpa de los mismos seres humanos, ya que la Piedecuestana capta el agua desde la misma fuente de siempre, pero arrastra todos los lodos que encuentra y que como cada día hay más deforestación, cada día  hay más terrenos propicios para arrastrar y eso llega a la planta de tratamiento.

Sin embargo, explicó Abril, que aún no se conocen proyectos para mitigar la situación.

La Piedecuestana cuenta con un tanque que puede suministrar el agua durante cierto tiempo, pero no es una solución total, ya que debe cerrarse cuando se supera la turbiedad permitida en el líquido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad