Publicidad

Habitantes de La Concordia y San Miguel esperan que sí se dé el ‘milagrito’

Al mal estado del puente, también se suma la inseguridad. Hace ocho años el paso peatonal no recibe ningún tipo de intervención. Los ladrillos se están cayendo y las barandas se encuentran oxidadas.

Ya hay algunos recursos, para que por fin, los arreglos del puente peatonal de la carrera 15, que comunica al barrio La Concordia con la iglesia del Perpetuo Socorro, se hagan realidad.

Los habitantes llevan varios años denunciando el mal estado del paso y la inseguridad que hay en este sector, debido a la falta de alumbrado público.

Además, el riesgo de transitar por éste, ha llevado a que muchas personas, por ahorrarse tiempo, hayan perdido la vida.

Según Hugo Cadena, delegado de la JAC del barrio, ya hubo un diálogo con la secretaría de Infraestructura para los nuevos diseños del puente y además la inclusión de las obras con recursos de los presupuestos participativos.

“Según lo acordado, a principios del próximo año comenzarían las obras. Nos reunimos con ingenieros de la alcaldía, y el taller de Infraestructura, junto con delegados de la Iglesia del Perpetuo Socorro y socializamos el tema”.

“Hay un presupuesto de $120 millones, pero no alcanza para los arreglos el puente. Lo que se está buscando es una operación presupuestal para que la comunidad tenga un nuevo paso, remodelado y digno de sector”, dijo el líder social y coordinador de frente de seguridad.

Ante las quejas de la comunidad, Cadena indicó que hoy también se necesita Policía para vigilar la zona, sobre todo en horas de las eucaristías.

“ya se socializó el tema, somos los primeros interesados en darle solución. Hay muchas personas de la tercera edad que viene a la iglesia y el paso por la carrera 15 es primordial. El puente es muy antiguo y aunque la infraestructura es un riesgo, la seguridad es esencial para los fieles católicos”, dijo Laureano Hurtado, párroco del Perpetuo Socorro.

Para Iván Vargas, secretario de Infraestructura, el proyecto de remodelación del puente ya está en sus nuevos diseños y el otro año comenzarían las obras.

“Lo que buscamos es darle una nueva cara, no sólo a ese puente, sino al que conecta la carrera 17 con el barrio San Miguel”, dijo el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad