Publicidad

Alerta máxima por temporada de lluvias en Santander

A la comunidad se le recomienda alejarse de zonas que representen riesgo de deslizamientos, crecientes súbitas, avenidas torrenciales e inundaciones.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, pronostica una temporada de lluvias importante en octubre y noviembre en la región oriental, lo que quiere decir que las lluvias aumentarían hasta en un 60%.

El Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Sdgrd, recomienda a los 87 alcaldes, actualizar los planes de contingencia y prevención.

“Es urgente coordinar la difusión de campañas educativas de limpieza de ríos y canales de aguas lluvias, de manera que se eviten inundaciones a causa de basuras y escombros.

«A los operadores y concesionarias viales, se les pide activar los planes de contingencia y realizar mantenimiento preventivo de vías, control en puntos críticos y obras de estabilización de taludes.

«Entre tanto, se solicita a los organismos de socorro que continúen con el monitoreo de fuentes hídricas y taludes con altas pendientes”, expresó el director departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, César García.

Asimismo, la Personería de Floridablanca se mostró preocupada por el hecho.

“Para Floridablanca son bastante preocupantes estos pronósticos, teniendo en cuenta que aquí habitan no menos de 20 mil personas en zonas de alto riesgo.

«Ante esta amenaza, la comunidad debe prestar atención a la información de las autoridades, entidades operativas y organismos de socorro, sobre condiciones de riesgo que se puedan presentar durante el período climático que se avecina”, dijo la personera, María Margarita Serrano Arenas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad