Publicidad

Presencialidad en colegios de Bucaramanga ya llega al 89.12%

La apuesta es el retorno a los salones, en los que se incluirán los servicios de alimentación escolar, transporte y otras actividades curriculares complementarias.

Según las cifras más recientes de regreso a las aulas en la capital santandereana, 89.12% de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes están asistiendo a actividades presenciales en sus respectivos colegios oficiales.

Así lo confirmó la secretaria de Educación Municipal, Ana Leonor Rueda Vivas, al tiempo que destacó este alto porcentaje.

Y es que garantizar la presencialidad de los estudiantes a los colegios es fundamental para mitigar los efectos que ha tenido la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes, para prevenir el abandono escolar y para evitar que las brechas de calidad educativa empeoren.

La funcionaria recordó que la orden de la directiva nacional es que, tras las excelentes condiciones en bioseguridad y por salud mental, los estudiantes deben regresar a las actividades académicas cuanto antes.

Yolanda Flórez Serrano, rectora del colegio Oriente Miraflores, destacó la llegada de los estudiantes a los salones, cumpliendo con el aforo dispuesto en el plan de acción para cada plantel.

“Nos ha tocado hacer burbujas con grupos pequeños, pero ahí vamos en el proceso”, dijo.

María del Pilar Jaimes, rectora col El Pilar, también aseguró: “estamos cumpliendo con todos los procesos de bioseguridad; este es un colegio seguro y, lo más importante, es que en presencialidad vamos a aprender más”.

La Rectora del Pilar destacó que poco a poco los padres son más conscientes de la situación, y autorizan a sus hijos a retornar al colegio.

La presencialidad permite a los docentes estar más cerca del estudiante, mejorar el proceso de aprendizaje, liberar un computador en casa y las madres pueden cumplir con otra actividad en beneficio de la economía de hogar.

EL CASO DEL INSTITUTO SAN JOSÉ DE LA SALLE

Padres de familia, directivos del colegio y la Secretaría de Educación del Municipio establecieron acuerdos para el retorno seguro a clases. Vale decir que la presencialidad en el San José De La Salle es una de las más bajas de la ciudad.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, y su equipo de trabajo, explicaron las condiciones de regreso a la presencialidad, razones que fueron entendidas por los participantes.

El rector del instituto San José De La Salle, Emiliano Ortiz, destacó el aumento progresivo de estudiantes en la institución.

Durante el encuentro se acordó que el rector del colegio revisará casos de padres de familia que están pasando por una difícil situación económica.

Asimismo, tendrá en cuenta a familias que perdieron a varios de sus integrantes y que no superan el dolor ni el temor por el virus.

“El hermano rector va a estar revisando estas situaciones, pero la noticia es que esta comunidad educativa está en el 53% de presencialidad”, dijo la Secretaria.

También se invitará a los padres de familia con sus hijos al colegio para que conozcan las medidas de bioseguridad implementadas en las sedes.

En esta institución educativa se cumplirá próximamente una jornada de vacunación para estudiantes de 12 a 17 años.

El San José De la Salle está incluido en el proyecto ‘Centinela’, pruebas PCR en saliva que lleva a cabo con éxito la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga con personal científico de la UIS.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad