Publicidad

Denuncian trabajos de minera que pone en riesgo a más de 2 mil familias en Girón

Piden el control de actividades, ya que es cada vez menor el espacio vial para transitar y mayor el riesgo de colapsar por falta de obras de mitigación.

Al adquirir sus viviendas, los habitantes de las torres ubicadas detrás del sector conocido como los Carrizales, en Girón, esperaban que el entorno se transformara pronto y se complementaran las obra para vivir de manera digna.
Sin embargo, la situación parece no mejorar. De hecho, denuncian problemas con el tema ambiental que con el paso del tiempo podrían ser fatales para todos.

Una residente quien por seguridad prefirió mantener su nombre bajo reserva, afirmó que en el sector opera desde hace años una empresa minera y que no se ha dado ningún tipo de control a sus trabajos. “La situación es complicada. La minera nos tiene perjudicados en varios temas. Por un lado, la vía. Cuando nos entregaron los apartamentos la calle era más grande, pero la minera corrió la cerca y ahora es mucho más angosta. Sumado a eso, no cuenta con sistema de alcantarillado pluvial y con cada lluvia, los pozos permanecen por días. Esto está provocando que la carretera se hunda, se vaya fraccionando y que en cualquier momento pueda colapsar”, contó.

¿Un tema sin control?
Pero más allá de esta situación, está el tema ambiental. La mujer precisó que la minera está ubicada a la orilla del río de Oro y en la zona no se cuenta con una obra de mitigación.

“Este tema se ha llevado a la Asamblea departamental. Empezaron con la deforestación, la erosión y la socavación.
Se hicieron denuncias ante la Cdmb, la Alcaldía y hasta ante los entes ambientales, pero cuando responden solo dicen que ellos cuentan con las licencias ambientales pero no realizan ninguna visita de control”, aseguró la residente.

Lo que les angustia, añadió la mujer, es que en cualquier momento el terreno no aguante más y colapse. “Pasan mulas, volquetas y ese sector está a la orilla del río. No hay muros de contención hacia esa zona y en cualquier momento puede colapsar”.

Para conocer una contraparte sobre esta situación, Q’hubo se comunicó con la empresa señalada por los vecinos. No obstante, precisaron que en la mañana de hoy se podría hablar con los encargados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad