Publicidad

Bucaramanga amplía al 75 % el aforo en escenarios de ocio

Bucaramanga se ubica como la segunda ciudad con mejor índice de resiliencia epidemiológica por el comportamiento del virus, es posible ampliar la capacidad de asistentes, según el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio luz verde al aumento del aforo en teatros, estadios, conciertos y demás espacios de encuentro del 50 % al 75 % tras llegar a un índice de resiliencia epidemiológica de 0,82 %, ubicándose como la segunda ciudad del país con mejor comportamiento de la pandemia.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

Bucaramanga ha presentado una baja en los casos confirmados y en los fallecidos. La positividad de las muestras procesadas es del 2 %. Hasta este domingo 3 de octubre en la ciudad se confirmaron 96 casos activos: 13 pacientes hospitalizados, 9 en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI y 74 en casa, y durante el fin de semana no se reportaron muertes a causa del virus.

“Terminamos el mes de septiembre con menor número de fallecidos, con un aproximado de 14 pérdidas humanas y la ocupación de camas UCI no supera el 4 %. Tenemos la plena confianza de que con la vacunación y la reactivación segura vamos a seguir avanzando con la recuperación económica”, agregó el alcalde.

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Santander, CRUE, este lunes amaneció con 10 pacientes en UCI frente a los 215 que hoy se encuentran hospitalizados en esta Unidad en la ciudad. Es decir, 205 de ellos cuentan con otras patologías ajenas al COVID-19.

En Santander, por su parte, hay 488 casos activos y una ocupación de UCI para pacientes con COVID-19 del 6,25 %.

De acuerdo con la Resolución 777 del Ministerio de Salud, la cual define los protocolos de bioseguridad en el marco del coronavirus, establece en uno de sus apartados las decisiones que puede tomar un ente territorial partiendo del índice de resiliencia epidemiológica.

Si este índice es superior a 0,75 %, las administraciones pueden tomar la decisión de ampliar el aforo de sus municipios, acto realizado por la Alcaldía de Bucaramanga. Con corte al 1 de octubre, la capital santandereana ocupó este lugar después de Barranquilla, que logró un índice de 0,86 %.

Juan José Rey, secretario de Salud del municipio, explica que este índice se plantea sobre el desempeño en el manejo del virus como la implementación de medidas de bioseguridad, búsqueda activa de casos activos y la cobertura de vacunación.

Cárdenas destaca el ritmo de vacunación que se está realizando en la ciudad al llegar a los colegios y a las zonas apartadas. Además, Bucaramanga es la primera ciudad del país en procesar muestras de saliva para detectar el virus.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad