Publicidad

El Imebu le dijo sí a la inclusión en diferentes ferias de emprendimiento

Estos proyectos mejoraron las finanzas, mercadeo, transformación digital y la productividad de cada una de las familias.

Personas con  discapacidad, cuidadores y adultos mayores tuvieron sus oportunidades de negocio y exhibieron sus productos elaborados a mano en Expo Inclusión, un evento del Imebu realizado este fin de semana.

Claudia Badillo fue una de ellas. Llegó al evento con sus productos traídos directamente de la vereda Capilla Baja de Bucaramanga.

“Traje suculentas y artesanías de bambú de mi pedacito de tierra. Estos eventos son buenos, porque nos tienen en cuenta y nos ayudan a comercializar estas maticas que traemos con tanto esfuerzo”, indicó Badillo.

Como Claudia, más de 70 emprendedores, adultos mayores y personas con discapacidad, expusieron las ‘obras de arte’ en el Centro Comercial Acrópolis.

“También tenemos madres, padres, y cuidadores de personas con discapacidad que participan”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

Esta feria de inclusión le abre un espacio a todos en la ciudad y el área, con proyectos de floristería, regalos, artesanías, gastronomía y dulcetería.

Esta es una actividad que, según los directivos, pretende que los expositores se proyecten a la sociedad por medio del área productiva y como parte de su desarrolloa, así como la oportunidad de generar ingresos.

Henry Murillo Salazar, coordinador del programa de discapacidad en la ciudad, manifestó que “estos productos son elaborados en cada uno de sus hogares y que permiten que las personas con discapacidad fortalezcan su economía familiar”.

Tiempo pa’ la juventud

En el marco de la semana 20 de la Juventud se realizó la feria de emprendimiento en el Parque de los Niños, con el objetivo de apoyar la reactivación económica y el talento.

Exposición al Parque

10 expositores de unidad para las víctimas y 17 expositores del Sena, se agolparon en el Parque Santander para ofrecer sus productos.

‘Sueños’ cumplidos

En pleno ‘corazón’ del Parque de Los Sueños de Bucaramanga, un grupo de emprendedores ‘hechos a mano’ expone sus creaciones, que van desde los tejidos hasta las pinturas espatuladas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad