Publicidad

En vereda de Lebrija se oponen a una posible llegada del relleno sanitario

Más de 2000 personas podrían verse afectadas con la posible llegada estos residuos sólidos al municipio.

El tema del relleno sanitario mantiene en alerta a diversos municipios del área metropolitana, en los que se oponen de manera tajante a su llegada.

Tal es el caso de la vereda El Líbano, en Lebrija, cuyos habitantes protestaron en los últimos días para dejar claro que en sus tierras no permitirán la llegada de dichos residuos y que se mantendrán ‘en pie de lucha’ por por esta misión.

Al respecto, Gabriel Suárez, habitante de esta zona y quien ha sido vocero de la manifestación, precisó que “aquí no vamos a permitir que pase algo así porque por estas zonas se afectarían unas 2.500 mil personas y muchos animales. Si llegan a caer los lixiviados, llegarían a nacimientos para cuatro acueductos que salen de la parte media del cerro El Naranjo, en nuestra vereda”, dijo.

Adicional a ello, Suárez aseguró que el Líbano cuenta con un paisaje muy bonito, “no es un desierto, son tierras muy productivas. Registrados por la Alcaldía y la Ruta del Cacao hay 26 nacimientos de agua muy buena, sumados a los otros que dan agua al acueducto. También hay humedales, bosques de selva nativa que hemos conservado con todo el empeño para tener agua”, añadió el lebrijense.

De llegar los lixiviados al agua que surte a los nacimientos por las cárcavas del basurero, dijo Gabriel, “esta región tiene que desaparecer porque es la única agua que tenemos para sobrevivir”.

El líder veredal anunció que hoy (o mañana) radicarán un documento ante la Alcaldía de Lebrija, el Concejo y la Personería municipal, en donde dejan claro cómo se sienten y cómo se ven afectados en caso de que el relleno sanitario llegara al sector.

“Nuestro terreno es frágil y tiene falla geológica. El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, nos tiene como zona de alto riesgo y nada de eso puede llegar por aquí”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad