Publicidad

Conozca a la ganadora del reinado del adulto mayor en Piedecuesta

Rosa Vargas Afanador fue coronada el pasado 24 de septiembre, tiene 85 años pues nació el 5 de abril de 1936 en Barichara.

La alegría con la que se expresa Rosa Vargas Afanador, definitivamente, debe ser el secreto para conservarse tan radiante y jovial aún a sus 85 años.

Eso, hasta ella misma lo reconoce, pues haberse convertido en la reina del Adulto Mayor, se lo confirmó.
“Lo único que he hecho para conservarme es bailar y divertirme, yo quería decirles a todos ese día, que bailaran, que hicieran deporte, porque esa es la vida.

“Eso no es sólo quedarse sentado en la casa sin hacer nada, porque aún puedo trabajar y cualquiera que venga a mi casa lo va a poder ver”, contó.

Rosa es modista, hace cojines, fundas, almohadas, ropa, mejor dicho, se le mide a todo lo que le manden a hacer, porque aunque el médico le prohibió salir sola o esforzarse mucho, no se iba a quedar en casa de brazos cruzados.

Señala también, que otra de sus cosas favoritas es salir a “rumbear” y ejercitarse en un espacio muy cerca a su casa, porque aunque el tiempo haya pasado, aún le queda energía para hacer de todo.

Su familia

Vargas Afanador tiene una familia numerosa y es que ella sabe muy bien cómo mantener vivo el amor a través de los años, pues estuvo casada 51 abriles, con su esposo quien lastimosamente, falleció hace 8 años.

“El secreto para mantener un matrimonio es la comprensión, el diálogo, la confianza y la atención.

“Yo le decía a mi esposo que le tenía mucha confianza, que por eso él también debía tenerme mucha a mí… No me gusta hablar de cómo se me fue, porque me duele mucho, por eso casi no voy a su tumba a visitarlo, nosotros vivimos muy bien, fuimos muy felices”.

Producto de ese amor nacieron sus seis hijos. La mayor tiene 63 años y el menor tiene 50. Además, tiene 15 nietos y siete bisnietos.

“Me siento muy feliz y consentida por mi familia. Tengo muchos nietos y bisnietos y todos siempre me tratan muy bien”, puntualizó.

La coronación

El evento de coronación se llevó a cabo en el centro cultural, Daniel Mantilla Orbegozo, como parte del Encuentro Intergeneracional ‘Los Caminos de la Vida’.

‘La Vida es un Carnaval’, es el grupo del que la nueva reina hace parte, el cual pertenece al Centro Vida de Piedecuesta.
Estas actividades para los abuelitos piedecuestanos, fueron organizadas por la Oficina de la Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Social.

La reina de los adultos mayores contó que se reúnen todos los sábados e ir a las reuniones es lo que más le da vida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad