Publicidad

Conozca la increíble historia de superación del ‘Chef sobre ruedas’

El restaurante logró abrirlo luego de ayudas por parte de sus amigos, conocidos, familiares. Recibió sillas, la estufa, mercados, hasta la publicidad de su negocio.

Su sueño de ser un gran chef ha sido el motor que impulsa a Óscar Dávila Rueda a salir adelante.
Entre sus alimentos, ollas, sillas, mesas y cocina, Dávila se moviliza con su silla de ruedas mientras alista lo necesario para iniciar su jornada laboral.

Este santandereano es un verdadero ejemplo de superación. En este momento, luego de un accidente ocurrido hace más de un año, se encuentra con su movilidad reducida, ya que no puede caminar y es necesario ejecutar todas sus labores desde su silla. Por ello, es conocido por muchos como el ‘Chef sobre ruedas’.

No obstante, esta situación no ha sido para nada una limitación. Al contrario, lo ha impulsado a seguir adelante con su sueño de tener una gran restaurante y ayudar a las personas que así lo requieran.

“Hace 15 años soy chef. Desde muy pequeño me apasionaba la cocina y cuando estudiaba en el Sena, necesitaba sostenerme con mis gastos. Por eso empecé a trabajar lavando platos en un restaurante y desde ahí empezó mi pasión; eso fue creciendo poco a poco y dio resultado porque me convertí en un cocinero muy educado, muy disciplinado… muy responsable”, contó.

Un giro a su vida
Hace más de un año un incidente, que involucró algunos disparos, dejó a Oscar en una silla de ruedas. Pero no se iba a quedar de brazos cruzados por esta situación. Acondicionó su cocina y la dejó a su estatura para poder cocinar y atender a su clientela.

Desde hace cinco meses, este ‘berraco’ tiene un restaurante con su esposa, Ruby Ochoa, quien, como él mismo expresó “es mi bastón, mi mano derecha y mi apoyo constante”.

Está ubicado en el barrio Altos de Arenales, en Girón, y son ellos quienes cocinan, atienden y sacan adelante su sueño para poder progresar.

Quienes quieran probar la sazón de este ‘Chef sobre ruedas’ y su esposa, pueden comunicarse al 3165892185. En esa línea podrán contactar a Óscar y hacer sus pedidos gastronómicos.

Ella es Ruby Ochoa, su esposa, mano derecha y quien lo ayuda en todo. /FOTO: JAIME DEL RÍO.

Hay una esperanza

Aunque Óscar no puede caminar, hay una posibilidad para recuperarse y poder levantarse de su silla. Según lo precisado por el chef, “estoy trabajando fuerte para poder irme a Cali. Allá hay centros de rehabiltiación que a muchas personas han puesto a caminar. La idea es recoger fondos para llegar a cali y entrar a este proceso que podría ser efectivo. Es costoso, podría valer unos 24 milllones de pesos aproximadamente y el proceso podría durar de 3 a 4 meses”, contó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad