Publicidad

Son más de 70 sabores los que podrá degustar en el Festival de la Empanada en Bucaramanga

Esta muestra gastronómica promete variedad, calidad, economía y sobre todo, complacer los estómagos de los santandereanos a punta de tártara y ají.

Con más de 15 puestos habilitados para la venta, el Parque San Pío se convertirá en el epicentro de las empanadas, desde el 1 al 3 de octubre. El evento promete cautivar a la ciudadanía con más de 70 sabores de empanadas, bebidas, postres y shows que se disfrutarán hasta las 10:00 de la noche.

Con empanadas de $2.500 hasta $7.000, los ‘Empanada Lovers’ podrán vivir una experiencia gastronómica digna de un festival. Podrán encontrar novedades como empanadas de langosta, asiáticas, navideñas, hasta las más tradicionales como la pollo-queso, carne con arroz y la singular hawaiana.

Entre sus participantes se encuentran establecimientos como El Gane, Lechona Don Lucho, Empanadas la 33, Rosmy, Tuko, Donde Cali y la Mona, Maíz Pelao y muchos más, que con amor y gusto por el trabajo le apuestan a una próspera venta durante el fin de semana.

“Esperamos vender 6 mil empanadas de langosta, también vamos a ofrecer la típica de carne oreada y cremoso de papa amarilla, la empanada de pepitoria y una asiática de carne molida de cerdo, vegetales y arroz. Manejamos precios de $3.000 a $7.000 pesos”, comentó Fabiana Lizcano, administradora de Maíz Pelao.

“Tenemos sabores tradicionales como empanadas de trigo con lechona, de costilla de cerdo desmechada, bondiola de cerdo en salsa bbq y chorizo artesanal. Este año venimos con un hojaldrado de lechona. Los precios van de $4.000 a $5.000 pesos. En el festival pasado vendimos 10.027 empanadas y este año esperamos sobrepasar esa meta”, agregó Mayra Alejandra Celis, de Lechona Don Lucho.

“Desde tempranas horas vamos muy bien, se están vendiendo mucho nuestras empanadas y la mayoría de la gente viene a pedirlas. Seguimos ofreciendo empanadas típicas de pollo a $5.000 pesos”, argumentó Jhonny Suárez, trabajador de empanadas El Gane.

Hay que resaltar que la ambientación es apta para todo público, a partir de las 10:00 de la mañana el festival ofrecerá shows artísticos y culturales, espacios de picnic, zonas verdes, baños, zona de desinfección, postres, bebidas refrescantes e incluso un stand para apoyar a los refugios de animales en la ciudad.

“En nuestro stand encontrarán artículos para mascotas como juguetes, collares, cepillos y platos. Con las ventas buscamos recolectar fondos para apoyar a los refugios de animales del área metropolitana”, informó Julián David Rodríguez, de la Fundación Dar con Amor.

En su primer día el Festival de la Empanada ha tenido buena acogida por el público. Según afirma el personal de logística del evento, sobre las 11:30 a. m. ya habían ingresado aproximadamente mil personas por la entrada principal, esto debido al gran espacio del parque y a que muchos de los participantes compran su empanada y al poco tiempo se van.

¿Qué dicen los comensales?

“Me estoy comiendo una empanada típica de El Gane acompañada de salsa mostaza, esta es la tercera empanada que pruebo en el festival y espero poder degustar otras. Cada lugar ofrece variedad y eso es lo que más me ha gustado”, añadió Yeison Higuera.

“Compramos empanadas de carne llanera del puesto de Tuko porque están económicas, nos gustó que tienen variedad en sabores, que hay mucha gente comprando y sobre todo que se ve muy higiénico. Recomendamos a todos que vengan porque hay muchas empanadas interesantes”, comentaron Diego Gélvez y Juan Diego Fonseca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad