Publicidad

Bucaramanga entrega reconocimiento a Liga Santandereana Contra el Cáncer

Hoy viernes 1 de octubre la Liga Santandereana contra el Cáncer realizó el evento de celebración de sus 60 años al servicio de la comunidad.

Para conmemorar los 60 años de la Liga Santandereana contra el Cáncer, como ícono en la detección temprana de la enfermedad en la región, hoy viernes 1 de octubre, a las 11:00 de la mañana, se realizó un evento en cual el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, en representación de la Alcaldía, entregó una condecoración a la entidad.

“Es un reconocimiento completamente merecido a estos 60 años de historia de este tipo de instituciones que tienen una importancia en nuestra sociedad y más un tema tan delicado como lo es el cáncer, por eso quisimos venir a hacer un reconocimiento más que merecido y a expresar la admiración que tenemos con la liga y con todo su equipo”, manifestó el secretario.

Según Rafael Eduardo Orduz, presidente de la liga, “este es un reconocimiento muy importante, a 60 años de labor, una labor incansable, infatigable, de cariño y entrega a la gente”.

Rosalba Díaz, directora ejecutiva de la institución explicó que este viernes se llevarán a cabo varios eventos en el marco de la celebración del cumpleaños que tuvo lugar el pasado 14 de agosto, pero que por la pandemia y por cuestiones del reforzamiento estructural de la fachada, no pudo celebrarse ese día.

«Hoy luego de 60 años de estar construyendo historias de vida, estamos felices de hacer un homenaje a cada mujer y cada hombre que ha pisado nuestra casa, un lugar sagrado, lleno de alegría donde honramos nuestro propósito, ese mismo que sigue intacto: transformar la experiencia del cáncer en el oriente colombiano», mencionó.

Sobre las 4:00 p. m. será el evento de celebración que contará con la presencia de invitados especiales, aquellos que forman parte de toda la historia de la Liga, el equipo médico, la junta directiva, medios de comunicación, funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y los embajadores que forman parte del proceso de sensibilización en la detección temprana del cáncer.

Y hacia las 5:00 p. m., finalizando el acto de celebración se iluminará toda la nueva fachada de color rosa, haciendo referencia a la lucha por la detección temprana que han tenido por 60 años en la institución y como apertura a la campaña de cáncer de mama, que empieza en octubre.

Todos los eventos se transmitirán en vivo por las redes sociales de la Liga Santandereana contra el Cáncer.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad