Publicidad

Papás denuncian que obligan a sus hijos a retornar a las aulas

Con pancartas, los representantes de los padres de familia evidenciaron su inconformidad por la supuesta obligatoriedad que, según ellos, les están exigiendo las directivas de ese plantel.

Los padres de familia de la institución educativa San José de La Salle de Bucaramanga lideraron ayer un plantón, frente a las instalaciones del plantel, como una forma de protesta por lo que ellos califican como “una presión oficial para obligarnos a enviar a nuestros  hijos a las aulas de clase, pese a la situación de pandemia en la que estamos”.

Según dijeron durante la protesta, que incluyó arengas y pancartas en contra de las directivas, “es inaudito que nos envíen una circular en donde nos amenazan y nos dicen que si los niños no regresan a la presencialidad estarían en riesgo de perder el año o incluso perder el cupo escolar para el próximo  2022”, dijo Juan Cavanzo, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel.

“Nosotros no nos oponemos a un retorno en alternancia, clases presenciales día de por medio durante un mes antes del receso escolar y por lo que resta del año; sin embargo, es inaudito que nos amenacen de esta forma, sobre todo tratándose en este tiempo de pandemia, en lo que está en juego es la salud de nuestros hijos”.

Responde la Alcaldía

Según Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, “el municipio avanza en la presencialidad, el 73% de la matrícula oficial ya está asistiendo a las aulas cumpliendo con los aforos y respetando las burbujas”.

“El llamado es a que todos los estudiantes asistan de manera presencial, la directiva solo establece tres situaciones donde no lo hacen y cumpliendo la orden de la ministra de educación impartida en la directiva 5 del mes de junio; es decir, por enfermedad y con debida excusa médica; por tema de aforos, donde se debe alternar la asistencia; y por cifras de ocupación de camas UCI mayor al 85% previa autorización del Ministerio de Salud”.

Rueda Vivas dijo que “el llamado a los padres de familia es a enviar a sus hijos a clases, están dadas todas las condiciones para mitigar el riesgo de contagios”.

Se espera que esta tarde se concrete una reunión entre los padres de familia de dicho plantel y la Secretaría de Educación Municipal con el fin de llegar a un consenso en este neurálgico tema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad