Publicidad

Maleza genera inseguridad en intercambiador de Fátima en Floridablanca

Los vecinos manifiestan que se propician escondites para la delincuencia y el consumo de drogas, mientras los conductores señalan que se perdió la visibilidad en algunos puntos debido a la altura de la maleza.

En varias zonas verdes y senderos peatonales del Intercambiador de Fátima la maleza ya alcanzó los dos metros de altura. Desde hace varios meses no se ejecutan labores de mantenimiento en dicho sector de Floridablanca, reporta la comunidad.

La espesura de los matorrales tiene preocupados y afectados a los habitantes de al menos cinco vecindarios como Santa Fe, San Bernardo y algunas etapas de Zapamanga.

La principal preocupación de la comunidad son los escondites que se propician para atracadores, consumidores de droga y demás malhechores, quienes fácilmente pueden ocultarse entre los arbustos y las malas hierbas para llevar a cabo sus cometidos.

“Da mucho miedo pasar a pie por el intercambiador, dejaron crecer demasiado la maleza. Hay buena luz, pero ya no se puede ver quién está por ahí porque la obra ya parece una selva. Es un descuido terrible, muchos niños y estudiantes cruzan por ahí y puede ser que alguien les salga de los matorrales. Algunas personas también aprovechan el desorden para botar basura y escombros”, manifestó una habitante del barrio Santa Fe, quien pidió la reserva de su nombre.

Este descuido en las zonas verdes no solo lo sufren los peatones. Conductores que usualmente transitan por este intercambiador también manifiestan problemas de visibilidad en algunos puntos.

La ciudadanía señala que además de las labores de poda y limpieza que se requieren con prontitud, también se deben ejecutar trabajos de ornato.

Mientras la comunidad asevera que en 2021 no han hecho labores de mantenimiento, desde la Alcaldía de Floridablanca se presentó un documento ante Q’hubo con soportes sobre una jornada de poda y embellecimiento que se llevó a cabo en abril pasado.

Fernando Mier, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca, indicó ayer a este medio que “este año sí hemos hecho trabajos de mantenimiento en el Intercambiador de Fátima, lo que pasa es que hemos tenido muchas lluvias y por eso la maleza creció tan rápido. Mañana mismo (hoy) atenderemos el sector. Enviaremos la cuadrilla de mantenimiento para que realicen los trabajos respectivos”.

Taludes, separadores, senderos y áreas de esparcimiento serían intervenidas este viernes.

Además de los trabajos contemplados en las zonas verdes, por parte del Municipio también se realizarán labores de mantenimiento preventivo y aseo de estructuras como sumideros y canaletas, para garantizar la correcta evacuación y conducción de aguas lluvia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad