Publicidad

Denuncian que están obligando el retorno de estudiantes al Instituto San José de la Salle

Los padres de familia del Instituto San José de La Salle denuncian que “nos están amenazando, nos dicen que si no enviamos a nuestros hijos a los salones no nos conservarán el cupo académico para el próximo año".

Los padres de familia de la institución educativa San José de La Salle de Bucaramanga realizaron ayer un plantón, frente a las instalaciones del plantel, como una forma de protesta por lo que ellos califican como “una presión oficial para obligarnos a enviar a nuestros hijos a las aulas de clase, pese a la situación de pandemia en la que estamos inmersos”.

Según dijeron durante la manifestación, que incluyó arengas y pancartas en contra de las directivas, “es inaudito que nos envíen una circular en donde nos amenazan y nos dicen que si los niños no regresan a la presencialidad estarían en riesgo de perder el año académico o incluso perder el cupo escolar para el próximo 2022”, dijo Juan Cavanzo, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia.

“Nosotros no nos oponemos a un retorno en alternancia con clases presenciales, día por medio, durante un mes antes del receso escolar y por lo que resta del año; sin embargo, es inaudito que nos hagan tal amenaza, sobre todo en medio de este tiempo de pandemia, pues lo que está en juego es la salud de nuestros hijos”.

Responde la Alcaldía

Según Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, “el Municipio avanza en la presencialidad. El 73% de la matrícula oficial ya está asistiendo a las aulas cumpliendo con los aforos y respetando las burbujas”.

“El llamado es a que todos los estudiantes asistan de manera presencial. La directiva solo establece tres situaciones donde no lo hacen y cumpliendo la orden de la Ministra de Educación impartida en la circular 5 del mes de junio, las cuales son: por enfermedad y con debida excusa médica; por tema de aforos, donde se debe alternar la asistencia, y por cifras de ocupación de camas UCI mayor al 85%, previa autorización del Ministerio de Salud”.

Rueda Vivas dijo que “los padres de familia pueden enviar a sus hijos a clases con tranquilidad, pues están dadas las condiciones para mitigar el riesgo de contagios”.

Esta tarde se hará una reunión entre los padres de familia, las directivas del colegio y la Alcaldía, con el fin de llegar a un consenso en este neurálgico tema.

Voces de los padres de familia

Juan Cavanzo: “No estamos en contra de retornar a la presencialidad, lo que nos molesta es la forma como se nos está obligando a mandar a nuestros hijos a las aulas, con amenazas y demás intimidaciones”.

Yesenia Rueda: “Las directivas del plantel no pueden obligarnos a traer a nuestros hijos a las aulas, sobre todo sabiendo que la pandemia no se ha ido del todo. La salud debe ser la prioridad”.

Andrea Arciniegas: “Considero que debe existir un diálogo entre las directivas, el gobierno y nosotros, los papás. Se puede llegar a un consenso en este tema de la presencialidad de nuestros hijos en las aulas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad