Publicidad

Video: En Portal de Jericó, en La Cumbre, están envenenando mascotas

Liliana Gualdrón ha pegado carteles con la foto de sus dos perritos pidiendo justicia no sólo por ellos, sino por los demás que han muerto.

Las lágrimas de Liliana Gualdrón por haber perdido a sus dos perros, resumen la situación que se vive en la calle 140 del barrio Portal de Jericó en La Cumbre, desde hace 8 días.

Ella y varios de sus vecinos han vivido momentos muy difíciles, debido a que un vecino, al parecer, estaría envenenando a las mascotas del sector.

Once perros y tres gatos han sido las víctimas que ha cobrado el hecho -pues según contó ella y ya otros vecinos lo confirman- el modo de actuar de esta persona sería dejándoles salchichón con veneno en el piso, para que los caninos y felinos lo coman y en cuestión de horas dejen de vivir.

“No sabía que estaban envenenando a los perritos. El sábado en la noche los fui a sacar con mi primo y ellos comieron del salchichón picado con veneno que les dejan al lado de un poste.

“El martes en la noche cuando empecé a pegar los carteles, todo el mundo me decía “sí, peguemos, hagamos algo”, porque han matado a perros de casa, aquí todo el mundo saca a sus perros a diferentes horas y ahora, toca alzados porque ya sabemos que les ponen eso.

“Tenemos a los sospechosos, digo presuntos porque es lo que creemos, porque inclusive yo hablé con uno de ellos que me le pegó a mi perro con un palo y luego me dijo “voy a envenenar a esos perros”, contó Gualdrón, quien ha sido líder en revelar la problemática y además, ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

“No tengo nada que ver”

José Danilo Nieves, quien es señalado por la comunidad como uno de los presuntos autores del hecho, fue enfático en señalar a Q’hubo que no tiene nada que ver con lo que se ha presentado, que ha visto los animales, pero que él no haría eso.

Por su parte, Rubén Dario Bernal, residente del sector, defendió a Nieves expresando que “el señor tiene mascotas y no puedo creer que él haya hecho eso.

“Pero de manera infortunada tenía que pasar esto para que los dueños de mascotas sean más conscientes con su tenencia.

“No estoy de acuerdo y no es el hecho envenenar las mascotas, nada justifica el daño que les hacen a los animales, aunque personalmente a mí no me gustan, pero esto se está presentando porque las personas los sacan, hacen sus necesidades y no limpian”, dijo Bernal.

Se someterá a investigación

El secretario del Interior, Jaime Ordóñez, manifestó que no tiene conocimiento de la problemática, pero una vez la conozca a profundidad, se dirigirá al sector con la Policía Nacional y adelantarán las investigaciones pertinentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad