Publicidad

Solicitarán carnet de vacunación Covid-19 para entrar a Los Santos y Barichara

La estrategia piloto se aplicará durante este fin de semana en la entrada de los dos municipios.

La noticia fue confirmada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien reveló que «como una estrategia para aumentar los niveles de vacunación en el Departamento, se concertó con los alcaldes de Barichara y Los Santos el requisito de portar el carnet de vacunación contra el COVID para ingresar a estos territorios».

El funcionario explicó que «las personas que quieran ingresar deben presentar su carnet y para quienes aún no se han vacunado, se dispondrán puntos de vacunación suficientes para aplicarlas».

Villamizar Suárez indicó que para el caso de Los Santos, el puesto de verificación estará ubicado en el peaje de La Mesa y en Barichara se dispondrá en la entrada principal del municipio.

Según el reporte, las personas que se apliquen la primera dosis de los biológicos en estos puntos, no necesariamente deberán aplicarse la segunda allí mismo sino en el lugar más cercano a su residencia o el escogido por la persona.

El secretario de Salud Departamental enfatizó en que se adelanta la búsqueda activa del 25% de la población mayor de 50 años que no se ha vacunado y es la más vulnerable en caso de llegar un cuarto pico del virus.

Asimismo, se hizo un llamado a los mandatarios locales para que reactiven sus equipos vacunadores y se retome el ritmo de inmunización que caracterizaba al Departamento.

 Se estima que en Santander hay cerca de 109 mil vacunas disponibles para quienes deseen inmunizarse.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad