Publicidad

Entregan reconocimiento internacional a la FCV, en Santander

El Instituto Cardiovascular de la FCV atiende al año un promedio de 580 pacientes por infarto agudo de miocardio.

En Santander sí hay centros médicos de calidad internacional, así lo ha demostrado en varias oportunidades este año, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) que ha recibido varios premios y ayer, de nuevo, recibió otro para la colección.

En esta oportunidad fue por ser un Centro de Excelencia en Infarto, al cumplir con los más altos estándares de calidad en la atención del paciente con infarto agudo de miocardio.

Fue la tasa de mortalidad en el centro de salud -la cual se mantuvo por debajo del 4,7 %- una cifra comparable con las de los mejores hospitales del mundo, lo que hizo que la Joint Commission International (JCI), ente acreditador en salud más exigente a nivel mundial, le entregara el reconocimiento.

Sobre esto, la cardióloga y líder del Centro de Excelencia en Infarto Agudo de Miocardio de la FCV, Ivonne Cañón, explicó que gran parte de la buena atención, se debe al equipo multidisciplinario.

“Contamos con un equipo multidisciplinario conformado por médicos generales, internistas, intensivistas cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, hemodinamistas, jefes de enfermería, auxiliares de enfermería, psicólogas, personal de nutrición, trabajo social y rehabilitadoras cardíacas para brindarle la mejor atención a los pacientes”, acotó.

Esta es una excelente noticia, ya que la tasa de mortalidad por enfermedades isquémicas del corazón aumentó el año pasado en el departamento, quedando así: por cada 100 mil habitantes murieron 92,4 personas. En 2019 la tasa se ubicó en 81,2.

“Cuando ocurre un infarto, el tiempo en la atención es oro. Parte de la razón para que la mortalidad sea tan alta, es que los pacientes no reconocen sus síntomas o a pesar de manifestar un dolor torácico, que se irradia a mandíbula, cuello u hombros, deciden no ir al hospital”, puntualizó la especialista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad