fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Profesores de Santander podrán participar en talleres de ‘Mi panita, mi amigo’

Así pasó

Profesores de Santander podrán participar en talleres de ‘Mi panita, mi amigo’

Vanguardia y el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de esta Embajada, con el proyecto TechCamp Colombia, se unen para capacitar a cerca de 45 docentes de colegios oficiales de Santander en temas de periodismo digital con énfasis en migración y reconciliación. Acá le contamos cómo inscribirse.

‘Mi panita, mi amigo para profes’ es un modelo pionero en Santander para la capacitación de docentes en el manejo de temáticas de inclusión con alumnos migrantes venezolanos y santandereanos, dándoles voz y espacio en nuestros medios de comunicación y puedan contar con herramientas para fortalecer la unión en sus aulas.

Esta serie de talleres gratuitos invita a los profesores, que conocen de primera mano las dinámicas de inclusión en las instituciones, a capacitarse en temas de periodismo y migración y replicar tales aprendizajes entre sus pupilos.

Se trata de cinco jornadas digitales en donde conocerán técnicas para la realización de la entrevista periodística, la crónica, el video, la identificación de noticias falsas y herramientas para la unión, las cuales serán impartidas por profesionales expertos en estos temas.

La iniciativa responde a la lectura del contexto para atender las necesidades de la comunidad y también permite el desarrollo de dinámicas propias que generen empatías en la comunidad educativa de la región, esta vez a través de los docentes, quienes tendrán la misión de multiplicar el mensaje entre sus alumnos.

Además ellos fomentarán la armonía e integración cultural en los niños, niñas y jóvenes de Santander.

Vale recordar que esta propuesta, que invita a la comunidad a entender la cultura extranjera y dejar de lado las diferencias, se inició hace un año con una primera fase con talleres digitales que incluyeron, en primera instancia, a los alumnos del Colegio De Santander, así como a los alumnos de los planteles Oriente de Miraflores e INEM.

Los jóvenes se capacitaron, crearon y publicaron contenidos, al tiempo que reflexionaron sobre temas relacionados con la realidad en la que viven.

Esta nueva jornada de capacitaciones la haremos con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias