Publicidad

Juicio disciplinario a funcionarios de Alcaldía de Bucaramanga por fiesta en pandemia

Aún no hay fecha de la audiencia que realizará la Procuraduría Provincial de Bucaramanga.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga citará a audiencia de juicio disciplinario a cuatro exfuncionarios de la Alcaldía de Bucaramanga que en diciembre pasado, mientras la ciudad estaba en toque de queda por la emergencia sanitaria, asistieron a una fiesta en una discoteca.

A la audiencia serán citados Ángel Galvis, exasesor de despacho del alcalde Juan Carlos Cárdenas; Tatiana Becerra, exdirectora de Espacio Público, y Andrés Villalba, exjefe de control Interno Disciplinario.

La decisión de la Procuraduría se dio luego de que los exfuncionarios de la administración hubiesen asistido a una fiesta mientras regía el toque de queda por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En la providencia emitida el pasado martes por la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, se tipificó la falta de los exfuncionarios como “gravísima, tanto por la desatención elemental como por la violación manifiesta de las reglas de obligatorio cumplimiento”.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de diciembre de 2020, en una discoteca de la ciudad, en donde los exfuncionarios celebraron el cumpleaños de Ángel Galvis, quien para esa fecha era asesor de despacho del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Galvis sostuvo en su momento que estuvieron en el establecimiento hasta antes de las 11:00 p.m., hora en que iniciaba el toque de queda. No obstante testigos afirmaron que la fiesta se extendió hasta la madrugada. Galvis, quien era el asesor en temas económicos, y Andrés Felipe Villalba, que estaba en la oficina de Control Interno Disciplinario, presentaron sus cartas de renuncia luego del escándalo.

Entre tanto, la Alcaldía determinó no renovarle el contrato a Tatiana Becerra como directora de Espacio Público de Bucaramanga.

El actual secretario Jurídico de la Alcaldía de Bucaramanga, César Castellano, también había sido vinculado a este caso, sin embargo, la Procuraduría no lo citará a la audiencia.

Castellanos sostuvo no haber participado en la fiesta de celebración de Galvis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad