Publicidad

El 4 de octubre se abren las inscripciones para subsidio de Metrolínea

Desde la próxima semana se activarán las tarjetas para los beneficiados del 50% en los pasajes de Metrolínea. El principal requisito es que deba vivir en Bucaramanga.

“Ya están listas las tarjetas con las que funcionará la tarifa diferencial de Metrolínea a $1.300 para estudiantes (estrato 1,2 y 3), deportistas y personas mayores o con discapacidad de Bucaramanga”, manifestó el Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, que desde la próxima semana quedarán activas y se entregarán a la población beneficiada.

La administración habilitará un espacio en su página oficial donde las personas podrán postularse para saber si salen favorecidos.

Aquellas, deberán ingresar sus datos y postularse. Los cupos para esta tarifa diferencial serán manejados por la Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social y el Inderbu.

Pa’ los mayores 

Jhon Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga manifestó que la inscripción que será virtual y el gran reto es que no se tengan barreras para nadie.

“…vamos a acompañar este proceso de postulación de las personas vulnerables (desde el nivel A1 hasta el C9 del Sisben) en los centros vida Años Maravillosos y Kennedy, así como en las trece Ágoras, de manera que se pueda disminuir esa brecha de accesibilidad en los servicios de Internet. Esta postulación es individual”, subrayó.

Según el funcionario, tan solo en los centros vida, Bucaramanga tiene vinculadas a 2.780 personas que son población vulnerable, además se tienen 10.080 personas en Colombia Mayor y 2.000 que están en lista de espera de recibir este bono; y se tienen 190 grupos de la tercera edad.

Entre tanto, la matrícula de los colegios oficiales es cercana a los 80 mil estudiantes, de los cuales 35.412 se favorecen con el Programa de Alimentación Escolar.

El autor del proyecto Cristian Reyes explicó que la Alcaldía se encargará de depurar a los seleccionados y en un proceso de cinco días, a las persona que sean aptas para el descuento, se les entregará la tarjeta física con su nombre para hacer uso de los dos pasajes diarios a $1300.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad