Publicidad

Luego de varios meses de ausencia, la protesta social se volvió a sentir en Bucaramanga

El Comité del Paro, centrales obreras, sindicalistas y agremiaciones sociales salieron a las calles y con movilizaciones y plantones, pidieron la tramitación de los proyectos de ley presentados al Congreso de la República.

Al ocaso, después de ver que a las marchas de los profesores, sindicalistas y demás se ‘pegaron’ algunos que no parecían de los gremios, el Ejército tomó posiciones en puntos claves de la ciudad.

Después de un par de meses en calma, grupos de manifestantes se unieron en una nueva jornada que tuvo dos frentes.

En la mañana de este miércoles, cientos de miembros de las centrales obreras y del Sindicato de Educadores de Santander, SES, se dieron cita en el sector de la Puerta del Sol, desde donde partió la movilización, por medio de la cual exigen que se cumplan los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

Nohora Clemencia Cáceres, líder de Fecode, señaló que “cumplimos más de un año desde la primera jornada del paro nacional y hasta el momento no nos han comprometido con lo pactado. Los docentes están trabajando bajo condiciones deplorables”, indicó.

Entre las exigencias de los docentes se encuentran “avanzar en la nueva contratación para la prestación digna del derecho a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los docentes; los 8.000 cursos de formación de la Tercera Cohorte de la ECDF, la proporcionalidad de la prima de vacaciones y el Estatuto de la Profesión Docente”.

El Comando Unitario Metropolitano salió en la tarde con los jóvenes.

Desde temprano la Puerta del Sol fue escenario para que los adolescentes iniciaran su protesta, donde hubo bloqueos de vías.

De allí partieron por toda la carrera 27 hasta el Mesón de los Búcaros.

También piden apoyo

La comunidad indígena Yukpa realizó una protesta frente a la Alcaldía en rechazo a la muerte de uno de sus miembros el pasado fin de semana en Bucaramanga.

Vías bloqueadas

En la tarde se presentó gran congestión vehicular, por el cierre de vías de la protestas de los jóvenes del CUM.  

Poca participación

Aunque esta vez no hubo gran presencia de manifestantes, éstos con cánticos y arengas marcharon los las calles de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad