Publicidad

Intentan contener mancha de petróleo en aguas del río Oibita, Santander

La contaminación del río Oibita por el vertimiento de petróleo crudo mantiene en vilo a la población de Oiba.

La emergencia inició el pasado lunes sobre las 11:15 de la mañana cuando un carrotanque con una carga de 250 barriles del material se volcó sobre la vía nacional en el kilómetro 67+200 entre Olival y Oiba.

El cuerpo de bomberos de este último, con el apoyo de las autoridades locales, intentaron reducir con barricadas de arena que el hidrocarburo llegara a las aguas de la fuente hídrica.

Oscar Murillo, comandante del grupo de bomberos, manifestó su preocupación por el impacto ambiental y sobre las actividades productivas, de este derrame, porque río abajo hay personas que tienen tanques junto al río para el cultivo de peces y ganaderos que extraen agua para sus animales.

La Corporación Autónoma de Santander, CAS, informó que en la mañana de ayer, más de 12 horas después del incidente, la empresa Transportes TMC & CIA S.A.S inició los trabajos de mitigación para evitar el avance del combustible por intermedio de la empresa S.O.S Contingencias y Soluciones S.A.S.

Para controlar la emergencia se estaban haciendo cunetas perimetrales e instalando “barreras oleofílicas que son absorbentes y sistema Meco o mecánico”, explicó la corporación.

Murillo, tras un barrido hecho por su personal, informó que había muestra de contaminante cuatro kilómetros abajo del lugar del accidente y el gran temor es que el petróleo llegue al río Suárez.

La recomendación a la comunidad de este sector es evitar usar agua del río Oibita e informar si evidencian contaminación con petróleo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad