Publicidad

Padres de familia protestaron por cierre inesperado de sede educativa en Girón

Su molestia los llevó a pedir explicaciones a la Secretaría de Educación municipal, pero no se recibió una respuesta por parte del despacho.

Los padres de los 400 niños y niñas de primaria que estudian en la Sede A de la Institución Educativa Francisco Serrano Muñoz, están molestos por el cierre de dicha infraestructura escolar. Fue por ello que ayer frente a las instalaciones de la alcaldía de Girón, realizaron una manifestación pacífica para pedir explicaciones y soluciones.

Mariángela Galvis Silva, madre que se ve afectada con esta situación, aseguró que “antes contábamos con una casa que quedaba diagonal a la alcaldía y la entregaron en pandemia. Ahora que hay retorno de presencialidad, los niños no tienen a dónde ir. A la Secretaría de Educación le pasamos oficios y no han dado respuesta”, dijo.

Mauricio Quiñones, también manifestante, apuntó que desde hace varios años la institución ha estado en un “limbo” y que se han tenido sedes alternas “con la excusa de que no hay un lugar apropiado. Hoy en día la administración dice que no hay recursos y quedan más de 400 niños sin un lugar para estudiar”, añadió Quiñones.

Según lo manifestado por los padres de familia, los estudiantes actualmente ven clases presenciales una vez a la semana (un grado diario) en la sede de bachillerato -ubicada frente al parque principal del municipio- y les preocupa a dónde los puedan llevar cuando el retorno a las aulas sea total.

“Se recogieron 400 firmas de apoyo de todos los padres. Si el 4 de octubre no hemos recibido una solución, vamos a ir a paro indefinido y pediremos el apoyo de toda la sede de bachillerato”, apuntó Galvis Silva.

Para conocer el porqué de esta situación, Qhubo se comunicó con la Secretaría de Educación municipal, pero su vocería no se pronunció al respecto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad