Publicidad

Florideña representará a Colombia en Mundial de Parapente

Nathalia es la instructora de la primera escuela para parapente gratis para niños de estratos 1 y 2, que opera el InderSantander.

Floridablanca tendrá su representante en el torneo de parapente más importante del mundo. Se trata de Nathalia Pinzón Gómez, una instructora del deporte, que ya ha representado a Colombia en varias oportunidades y ha sido campeona a nivel nacional.

Pinzón tiene 34 años, a los 13 conoció el deporte y desde ahí, no pudo separarse de él. Aunque era skater (deporte de la patineta), su perspectiva cambió en un ‘Santander  Extremo’ que se llevó a cabo en Barrancabermeja.

“Eso fue en el 2002, en ese momento el skateboarding no era reconocido y estábamos buscando un sitio para hacer un parque de skate, pero el dueño de uno de los sitios de vuelo en Ruitoque nos dijo que subiéramos a ver si allá lo podíamos hacer y ahí vi el parapente por primera vez.

“Lo único que quería era volar y me olvidé de la patineta”, expresó.

Sin embargo, no fue fácil, ya que sus padres no la dejaron montar sola, sino que siempre debía subirse con algún instructor.

Cumplió 18 y no pudo esperar más, ese primer gran vuelo sola fue una experiencia única. Aún recuerda que sintió como si hubiese volado toda la vida.

“Aprender a volar es un sueño que tal vez el 100% de las personas hemos imaginado alguna vez y aunque lo veamos inalcanzable, hoy en día lo podemos practicar, pero hay que hacerlo con calma por seguridad”.

Nathalia Pinzón Gómez, parapentista.

La gente siempre le decía que quería que ella fuera su maestra en el deporte, por lo que decidió aprender todo lo que pudiera, así trabajó en varias escuelas de parapente como monitora en_Floridablanca y también trabajó en el Valle del Cauca, hasta que hace poco volvió por un nuevo ofrecimiento: ser la instructora de una escuela del Club Parapente Colombia en la que le enseñan gratis a niños de escasos recursos.

“Antes de empezar a competir mis instructores me veían muy apasionada, muy entregada, entonces, me empezaron a fichar como figura femenina porque no había muchas, me motivaron y ahora estoy en parapente de precisión que sí puede competir a nivel mundial.

“Me siento muy feliz, queremos confirmar que Colombia es un país hecho para volar, ya que el clima nos permite volar todos los meses del año”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad