fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Juez negó libertad condicional a coronel (r) Hugo Aguilar

Así pasó

Juez negó libertad condicional a coronel (r) Hugo Aguilar

Richard Aguilar, hijo del coronel (r), también se encuentra privado de la libertad por presuntos hechos de corrupción.

Un juez negó la libertad condicional que solicitó en agosto el coronel (r) Hugo Aguilar, quien se encuentra privado de la libertad por sus nexos con paramilitares y enriquecimiento ilícito.

Ante un juzgado de ejecución de penas de Bogotá, el exgobernador de Santander solicitó la libertad condicional, pues se encuentra pagando una pena de 9 años, por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Durante el mes de agosto el condenado exgobernador pidió la libertad condicional, pero un juez negó la solicitud por no cumplir los requisitos para este beneficio.

En 2016 Aguilar quedó en libertad, tras cumplir las tres cuartas partes de su condena por parapolítica, pero en febrero de 2018 volvió a ser capturado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, cinco días después de su recaptura, quedó en libertad.

Posteriormente, en diciembre de 2019, el exgobernador de Santander volvió a ser capturado por decisión de la Corte Suprema de Justicia, que revocó su libertad condicional.

Un Aguilar más detenido

El también exgobernador de Santander, Richard Aguilar, se encuentra detenido desde el mes de julio por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo investigaba por presuntos hechos de corrupción mientras estuvo al frente de la Gobernación de Santander.

El segundo gobernador Aguilar renunció a su curul en el Senado y su caso pasó a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que actualmente avanza con el caso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias