Publicidad

Docentes marcharon en Bucaramanga este martes

El Sindicato de Educadores de Santander, SES, anunció cese de actividades durante este 28 de septiembre. La jornada iniciará en Bucaramanga a partir de las 9:00 de la mañana.

El SES informó que la marcha comenzará a partir de las 9:00 de la mañana desde la Puerta del Sol.

Desde allí avanzarán por la carrera 27, en sentido sur – norte, hasta la calle 36, por donde descenderán hasta la Gobernación de Santander.

Según lo indicado por los organizadores de la jornada de protesta, lo planeado es que hacia el mediodía termine esta movilización pacífica.

Por la marcha, el SES aseguró que habrá “anormalidad académica entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.”.

También se programaron protestas similares en poblaciones cabecera de provincia, como en San Gil.

Por otro lado, a las 10:00 a.m. el Comando Unitario Metropolitano protestará frente a la tránsito de Girón y a las 2:00 p.m. marcharán desde la Puerta del Sol.

¿Por qué protestan?

Entre las exigencias de los docentes se encuentran “avanzar en la nueva contratación para la prestación digna del derecho a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los docentes; los 8.000 cursos de formación de la Tercera Cohorte de la ECDF, la proporcionalidad de la prima de vacaciones, el Estatuto de la Profesión Docente”.

También se advirtió que en muchos colegios públicos de regiones apartadas aún existen problemas en protocolos de la COVID-19 como la aplicación de vacunas y las medidas de protección establecidas.

Por su parte, el Comando Unitario Metropolitano saldrá a las calles para protestar contra la violación de Derechos Humanos, por el asesinato de líderes sociales y por la vida.

Por otro lado, saldrán a marchar en contra de la Reforma Tributaria, del alza del precio de la gasolina y la canasta familiar, del desempleo, por la defensa del agua y del medio ambiente, entre otros.

En la tarde de este martes la protesta se dará en el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad