Publicidad

Padres de estudiantes podrán vacunarse en colegios de Bucaramanga

Para tratar de vacunar al mayor número de estudiantes posibles, así como a sus papás, la ciudad seguirá abriendo centros de vacunación en los planteles.

En los colegios de la capital santandereana también vacunarán a los padres de los estudiantes que no hayan recibido las dosis.

Así lo anunció el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey Serrano, al tiempo que confirmó que la estrategia se hace como una forma de ampliar la vacunación y lograr que más ciudadanos estén protegidos contra la COVID-19.

Según dijo, el Municipio también está llegando con unidades móviles a los establecimientos educativos de las veredas para vacunar a la población de los corregimientos.

“Vamos a iniciar una campaña para que en estas jornadas que adelantamos en los colegios, el padre de familia que no se haya vacunado pueda recibir también el biológico de los adultos sin ningún inconveniente”, precisó.

“A los estudiantes obviamente que están entre los 12 y 17 años les aplicamos la vacuna de Pfizer, pero vamos a disponer de otras vacunas para los padres de familia”, explicó el Secretario de Salud Municipal.

Semanalmente, profesionales de la salud están llegando a cinco colegios de la capital santandereana con el fin de vacunar a todos los estudiantes de los respectivos planteles oficiales.

“Llevamos 27 colegios, unas 2.700 vacunas ya colocadas y la idea es seguir ampliando y llegando a esta población”, manifestó Rey Serrano.

Reiteró que para reforzar la jornada de vacunación en estudiantes, llegó a la ciudad un buen lote de dosis de Pfizer, lo que hace que todos los días se estén agendando planteles distintos.

“Tenemos esta semana de septiembre, octubre y noviembre para aprovechar, ya que a fínales de noviembre termina el año escolar”, agregó el funcionario.

Según los datos oficiales, en Bucaramanga son 35.000 estudiantes los que tienen que ser vacunados y la meta de la Alcaldía es llegar a la inmunidad de rebaño en el mes de noviembre próximo.

Para tratar de vacunar al mayor número de ciudadanos, la Alcaldía seguirá abriendo centros de vacunación en los lugares que concurren jóvenes y sus padres de familia, además de los centros ya establecidos en Bucaramanga.

‘Profes’ hacen la tarea

Además de vacunar a una buena parte de los estudiantes de colegios y universidades de Bucaramanga, así como a sus padres, el Secretario de Salud confirmó que la totalidad de docentes en la ciudad ya cuentan con las dosis aplicadas.

“Nosotros vacunamos el 100% de los profesores. Ese fue uno de los primeros pasos que se dieron para generar tranquilidad”, precisó.

El Secretario confirmó que Bucaramanga es una de las ciudades con mayor número de estudiantes en presencialidad, gracias al éxito en medidas de bioseguridad, vacunación y pruebas PCR con saliva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad