Publicidad

Asciende cifra de niños hallados en condición de mendicidad en Bucaramanga

En lo corrido del año han sido hallados más de 115 niños en semáforos, parques, plazas públicas y en la calle. La mayoría de ellos son migrantes

Bajo el programa Crece Conmigo: Una Infancia Feliz, se pretende generar e implementar una ruta de atención integral para niños, adolescentes refugiados, migrantes y sus familias, en la capital santandereana.

Junto al Grupo Especial Migratorio de Migración Colombia se adelantan estrategias articuladas para identificar niños y adolescentes en riesgo de mendicidad y trabajo infantil.

En los operativos se cuenta con la participación de profesionales psicosociales que apoyan a las familias en las zonas focalizadas, para conocer situaciones particulares y activar las rutas correspondientes.

«En lo que va corrido del año (periodo contemplado de marzo a septiembre), se focalizaron 74 familias. Con estos casos se brindan cupos en espacios protectores para los niños», señaló Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Bucaramanga.  

A su vez, se entregan ayudas humanitarias en articulación con agencias de cooperación, con procesos de acompañamiento psicosocial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad